Viernes 12 de agosto 2022

"¿Nadie se preguntó por qué entró varias veces fracturado?"

Redaccion Avances 01/12/2021 - 11.06.hs

El crimen de Lucio Dupuy genera repercusiones todo el tiempo. Tras conocerse que el niño fue entregado a su madre, Magdalena Espósito, tras un acuerdo prejudicial entre las partes legales, y que entró varias veces veces al hospital con lesiones, sin que fuera denunciado, el abogado de la familia Dupuy, José Mario Aguerrido, definió que el asesinato ocurrió porque "hubo cosas raras que se hicieron en base a la desidia y la ignorancia". Y se preguntó:  "¿A nadie le llamó la atención que un chico entró varias veces fracturado al hospital?. 

 

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el conocido letrado santarroseño informó que este martes a la tarde se reunió con la familia Dupuy en General Pico. La familia se presentará como querellante contra Espósito y su novia Abigail Páez hoy arrestadas en la Penitenciaria de San Luis. 

 

"La familia tiene facultades para ofrecer pruebas, habría responsabilidades del Estado, en los distintos ámbitos, pero nadie puede responsabilizar a un Ministerio por lo que hace un funcionario que está 50 escalones más abajo", graficó. 

 

PANDEMIA. 

 

-¿La pandemia incidió en el crimen?

-La pandemia permitió que esta señora (Espósito) se quedara con Lucio. Después de un año y medio un día llegó a buscarlo, se lo llevó y nunca más volvió a Pico. Eso se suma a cuestiones de mala praxis de los abogados que asesoraron el tema pésimamente mal. Lo único que ocurrió en Santa Rosa fue la muerte del chiquito, lo demás pasó en Pico. 

 

Para Aguerrido, "cambiar al chico a Santa Rosa ameritaba la intervención de los equipos técnicos, como la Asesoría de Menores interviniente, y no solo quedarse en los acuerdos porque hablamos de un ser humano que tiene derechos. Hubo un acuerdo entre abogadas, perfecto, pero nadie se ocupó de ver la naturaleza de ese acuerdo, la madre dejó un año y medio abandonado al chico". 

 

El abogado afirmó que los organismos competentes tendrían que haber indagado un poco más. "¿A nadie le llamó la atención que Lucio entró varias veces fracturado al hospital con lesiones que apuntaba por lo menos a la posibilidad de maltrato infantil?", se cuestionó. 

 

El representante legal de la familia Dupuy fue tajante al indicar que si un chico entra varias veces a un centro sanitario con golpes y lesiones "es porque algo pasa". Y recordó: "Conozco casos donde, por mucho menos, el caso fue denunciado, esto no se puede creer".  

 

Radio Noticias 99.5 · 01 - 12 - 2021 AGUERRIDO
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?