"No acuerdo en absoluto con el voto de Kroneberger”
El dirigente radical Pedro Salas salió hoy a cuestionar al senador de ese partido, Daniel Kroneberger, por haber votado a favor de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional y afirmó que dicha iniciativa “de ninguna manera va a crear puestos de trabajo”. Y se preguntó: “¿Qué otro objetivo puede haber en esto que no sea precarizar los empleos?”.
Salas habló este miércoles por la mañana en Radio Noticias y aseveró que si los diez senadores radicales hubieran disentido con la iniciativa, “se hubiese evitado su tratamiento exprés y el proyecto hubiera vuelto a comisión para escuchar a todos los sectores involucrados”.
El ex secretario de gobierno municipal en la gestión de Francisco Torroba también apuntó contra su propio partido y dijo que “no se puede ser acomodaticios. No somos una consultora de opinión ni podemos ir detrás de donde vaya la marea. Como fuerza política necesitamos una mirada interna profunda y esto que digo lo piensan muchos radicales, que por ahí no tienen presencia pública pero sí una opinión que no coincide para nada con muchas decisiones de importancia que se toman”.
“Me parece inaceptable que los diez senadores radicales se hayan prestado a la inexplicable urgencia libertaria, en lugar de hacer valer el peso de su reducido bloque, que es chico pero suficiente para evitar ese tratamiento exprés y forzar la vuelta comisión para un concienzudo análisis”, indicó.
Argumentos.
Salas fue uno de los referentes que estuvo el lunes por la noche en el Comité radical de Santa Rosa para escuchar los argumentos de Kroneberger respecto a por qué votó a favor de una reforma laboral que generó muchísimos cuestionamientos y polémicas, y que ahora intentará avanzar en la Cámara de Diputados.
“Por respecto a Daniel no voy a decir por radio lo que él dijo porque por un pedido expreso se acordó no poner en palabras de otro sus propias palabras. Que sea él quien exponga su posición pública, eso lo respeto. Lo que sí está claro es que no comparto sus argumentos en absoluto, sobre todo por una reforma que llegó a oscuras, sin debates, sin análisis, con un tratamiento exprés y con cambios cinco minutos antes de que llegue al Senado. La verdad es que es triste en lo partidario y lamentable en lo que es la situación general del país, y no es poner palos en la rueda sino bregar para tener un país para todos, que no excluya a trabajadores como acabamos de ver hoy con la empresa Fate y con las miles que cerraron en estos dos años”, remarcó Salas en alusión al tiempo de mandato de Milei en la Casa Rosada.
Judicialización.
Salas, en tanto, admitió que “es indispensable” una reforma en lo laboral “porque ha evolucionado la sociedad, la tecnología, la forma de relaciones de trabajo. La pandemia nos llevó puesto con el home office y nadie puede negar que estamos ante un panorama muy distinto que requiere otro marco, pero no de esta manera y con estas propuestas que claramente perjudican al laburante”.
El abogado, además, resaltó que “no hay ninguna duda” que en caso que se apruebe la reforma habrá una “gran judicialización” de parte de quienes se vean claramente perjudicados.
Artículos relacionados
