Miércoles 24 de abril 2024

"Nos robaron un río y no cumplen los fallos de la Justicia"

Redaccion Avances 21/10/2022 - 13.52.hs

A través de sus redes sociales oficiales, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, efectuó este viernes un nuevo reclamo por el río Atuel a Mendoza por el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de la Nación que ordena la entrega de 3.2 metros cúbicos por segundo mínimos permanente. 

 

No es un día más en la lucha por el río. 

 

Este viernes se conmemora el Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre el río Atuel. Habrá diversas actividades recreativas y culturales durante la jornada como así también una movilización al puente Los Vinchuqueros cuyo objetivo radica en hacer aún más visible el reclamo. 

 

Una de las actividades se desarrollará en el Centro de Artes, sede de la Dirección Provincial de Artística, situada en calle Leguizamón 1125 de Santa Rosa, de 9:00 a 11:00. Habrá propuestas lúdicas, artísticas e informativas que tienen la intención de conmemorar esta fecha para fortalecer el trabajo y acciones de pampeanos y pampeanas por la recuperación de las aguas del Río Atuel -reclamo histórico de la Provincia- a la vez de concientizar sobre el cuidado de los ríos pampeanos.

 

A su vez, y en las víspera de este viernes, niñas y niños de jardines de infantes de Algarrobo del Águila y Santa Isabel, realizaron días atrás actividades reivindicatorias en el cauce seco del río Atuel.

 

Los chicos y chicas de las Sala de 4 del JIN 22 de Santa Isabel y de 3 y 4 años de Algarrobo del Águila realizaron una actividad en el cauce seco del río Atuel. Con el Puente Viejo como escenario, los niños y niñas desplegaron una bandera con la leyenda 'El Atuel también es pampeano'", informaron desde el Gobierno. 

 

"DAÑO AMBIENTAL". 

 

Ziliotto, en las primeras horas de la mañana de este viernes, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje alusivo a la fecha donde volvió a pedir por el río al hacer hincapié en el daño ambiental y la vulneración de derechos que genera el corte. 

 

"Otro año que el agua no corre libremente en nuestra provincia. Se profundiza el daño ambiental y se vulneran derechos. No se perjudica a un Gobierno, sino a su gente", escribió el primer mandatario pampeano. 

 

Luego, indicó que los fallos judiciales siguen sin cumplirse. 

 

"La Corte Suprema de la Nación dispuso que Mendoza entregue un caudal mínimo ambiental de 3,2m3/s. Nos robaron un río. No cumplen los fallos de la justicia. Seguiremos reclamando, porque luchar por nuestros recursos hídricos es un mandato popular", sostuvo. 

 

Radio Noticias 99.5 · 20 - 10 - 2022 LASTIRI
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?