Pedehontáa: "Milei aprovecha la coyuntura para vendernos un cuento fracasado"
En diálogo con Radio Noticias, el Secretario de Trabajo y Promoción del Empleo del gobierno de La Pampa, Marcelo Pedehontáa, se refirió a la pérdida de puestos de trabajo en la provincia y el país, en contradicción con los datos que difunde el gobierno nacional.
El funcionario brindó un panorama de la situación laboral, tanto en el plano nacional como provincial. "Entre 250.000 y 260.000 despidos, 19.300 pymes menos, casi 22.000 comercios menos en el país, y eso tiene su correlato en la provincia. En el periodo 2024-2025 hemos perdido más de 1.700 empleos registrados en La Pampa", precisó.
"Los pampeanos hicimos un gran esfuerzo para aplicar un programa que generaba actividad. I-Comex, el Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y una sinergia entre el sector público y el privado permitía que con un subsidio al nuevo empleo se crearon casi 6.000 puestos de trabajo en menos de dos años y ya llevamos perdidos la mitad", graficó.
"Cuando miras los números del desempleo del INDEC, no podes más que sorprenderte porque vos ves la realidad y es otra. Hay una transferencia del trabajador con derechos plenos al trabajador sin derechos", advirtió Pedehontáa.
"Nada de este modelo nacional puede indicarnos una generación de expectativas positivas. Todo lo contrario", agregó.
"Milei aprovecha la coyuntura para vendernos un cuento fracasado", aseveró.
Artículos relacionados
