Lunes 08 de agosto 2022

Pico FC llevó el básquet pampeano a las primeras planas

Redaccion Avances 24/06/2022 - 12.17.hs

Pico Football Club se adueñó de la serie de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquet y se quedó con uno de los ascensos a la Liga Argentina.

 

El Decano venció el jueves a Provincial de Rosario por 73-71 y se quedó con la serie de la Conferencia Sur por 2-1, que le permitió obtener uno de los ascensos a la segunda categoría del deporte en el país.

Desde hace más de un mes, desde que Pico FC comenzó la etapa de playoff, la localidad vive un clima de euforia alrededor del basquet, que se fue acentuando serie tras serie y con el buen rendimiento del equipo en el certamen. Esta pasión se coronó anoche con el ascenso del Decano, para estar nuevamente en la segunda categoría del país -Liga Argentina, ex TNA- como sucedió en la década del 90.

Como ocurrió en las distintas series de eliminación, estadios colmados, largas colas para adquirir entradas, largas esperas en reposeras para ingresar al Parque Angel Larrea y público desde todas las localidades de la Provincia, fueron condimentos de color para la gran coronación.

 

ACOMPAÑAMIENTO.

General Pico está de fiesta y el básquetbol pampeano también, es así que el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia, Ceferino Almudévar, destacó a la Agencia Provincial de Noticias, el trabajo del equipo y la dirigencia. “Se hizo un trabajo fantástico en conjunto entre los cuatros clubes que participaron en la Liga Federal, donde estuvo el apoyo de la Provincia. Pico FC vuelve a poner al básquet de La Pampa en un lugar donde estuvo hace mucho tiempo y todos esperábamos que volviera. Eso es el disparador para que otros equipos de La Pampa se animen a participar en competencias que trasciendan los límites de la Provincia. Vamos a tener un Prefederal con 6 o 7 equipos de La Pampa y eso habla a las claras de las ganas que tienen los clubes de participar en competencias nacionales”, comentó.

“Me impresionó mucho la localía, muy fuerte y reconocida a nivel nacional y eso también es el sexto jugador que permitió este ascenso. Felicito a la dirigencia, al grupo de dirigentes jóvenes que anda detrás de todo esto, a los jugadores y al cuerpo técnico encabezado por Marcelo Germanetto”, agregó.

Por último, Almudévar destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para llevar adelante un proyecto deportivo. “La decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de estar cerca de los clubes, acompañándolos para que puedan desarrollarse de la mejor manera en la liga y del desarrollo de la actividad en La Pampa”, cerró.

 

ESCUCHA EL AUDIO HACIENDO CLICK AQUI

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?