Por la suba de casos, pidieron volver a trabajar en burbujas

Redaccion Avances 05/01/2022 - 13.48.hs

Los integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de La Pampa (ATE) pidieron a los directivos respectivos volver a trabajar en burbujas en las reparticiones provinciales, sobre todo del área de Salud Públicia, ante la escalada de contagios de coronavirus que azota a la provincia y al país. 

 

La dirigente Liliana Rechimont le dijo este martes a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) que el pedido es sobre todo a los directores de los hospitales de la provincia. 

 

"Hay un rebrote de casos de coronavirus, como todos sabemos, y estamos pidiendo que desde los hospitales vuelvan a implementar las burbujas en los ambientes de trabajo para que no nos contagiemos", afirmó. 

 

"COMPLICADOS".

 

A su vez, Rechimont categorizó que el personal de salud provincial, ante el incremento de casos, está "complicado". 

 

"Aparte de trabajadores y trabajadoras tenemos vida social: hay sectores donde quedó solo un compañero trabajando en las oficinas", dijo. 

 

La representante gremial informó que este martes hablaron con el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, al respecto. 

 

"Los trabajadores también somos sociedad y esto nos afecta: de nuevo peligran nuestras licencias", protestó al ampliar que las tareas administrativas se retrasarán para todo tipo de trámites.

 

"Lo que estamos viviendo es preocupante porque los números (de casos) no bajan, y se espera una ola más fuerte", alertó.

 

Radio Noticias 99.5 · 05 - 01 - 2021 Rechimont
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?