Roberto Nevares: "Apostamos a la ciudad y a la provincia"
El presidente de Marinelli SA dijo que el pase que se inaugura el próximo fin de semana, es una forma de retribuir el apoyo que la empresa recibió siempre de la sociedad, y resaltó la inversión cuando muchos cierran.
La empresa Marinelli SA está pronta a inaugurar su paseo en el centro de la ciudad, en un contexto complicado para el comercio en Argentina, donde día a día cierran negocios. El presidente del grupo, Roberto Nevares, dijo que “es real el contexto de recesión, pero esta idea surgió hace cinco años, y empezamos la construcción hace tres años gracias a un crédito que sacamos del Banco Nación en ese momento, un crédito hipotecario que nos está permitiendo, además de con ahorros de la empresa, llevar adelante este proyecto”.
“Hoy creo que sería más difícil, más complicado, pero nosotros ya nos embarcamos hace tres años que comenzó la construcción y hace casi cinco con la idea, empezamos a charlar con los arquitectos, buscar un anteproyecto, después el proyecto definitivo, o sea que tiene mucho más que esta situación coyuntural”, añadió. Nevares, habló del pago de cuotas de ese crédito obtenido hace tres años, y dijo que “está complicado, porque la situación está complicada, nadie escapa a eso, y nosotros por suerte estamos pudiendo llevar a adelante. Además en un momento que ya te metiste, después parar o no seguirlo, ya es muy difícil volverlo a reflotar. Nuestra política fue, cueste lo que cueste, lo vamos a seguir adelante. Por eso te digo hay un aporte muy importante y significativo de ahorros de la empresa”.
- ¿Y cuál es la idea del paseo? ¿Qué se pensó?
- Muchos años antes habíamos comprado terrenos lindantes a la librería original y en alguna charla familiar se planteó la inquietud de que íbamos a hacer con esos terrenos. Surgieron un montón de ideas, lo más fácil era decir, que venga una empresa constructora y haga un edificio. Pero siempre el emprendedor que ha tenido nuestra firma, inculcada por Rodolfo, mi suegro, que fue el generador del crecimiento de esta empresa, surgió el tema de agregarle a la librería algunas cosas más, anexar el local de Pellegrini, y poner todo junto. Después poner algún café, un espacio cultural, esa fue la decisión que se tomó, y a partir de ahí nos encolumnamos toda la familia en esto.
Y después surgen otras cosas, como lo del cine. Nosotros ya habíamos empezado la obra, ya teníamos hecho los cimientos y a través de charlas, porque tenemos muy buena relación con toda la familia del cine, con Walter Geringer, Betina y Camila, surge que ellos tenían una idea también de volver al centro. A pesar de que ya habíamos comenzado la construcción, lo planteamos a los arquitectos, casi nos matan, pero lo reformularon y se pudo llevar adelante.
- No es solo que va a haber un cine en el Paseo Marinelli, sino que va a estar Amadeus…
- Exactamente, eso ha generado muchas expectativas, sobre todo gente, un poco mayor, que estaba acostumbrada a ir a los jueves de cine, ahí en el centro. Es una frutillita del postre a todo esto que hemos hecho, que es un esfuerzo muy muy grande, pero como te dije, hace cinco años, apostamos a la ciudad, apostamos a la provincia, y estamos en eso. Nos ha acompañado la gente durante tantos años, que nos parece que es retribuir con esto, y no quizás con una inversión en el extranjero, esa es nuestra política.
Gastronomía
Respecto de la propuesta del paseo, Nevares destacó que además “habrá un bar, un resto bar, un market, que lo estamos trabajando todos con gente de acá, proveedores locales, todos pampeanos, y la explotación de todo eso también va a estar con generaciones nuevas de la familia Marinelli, mi sobrino, mis hijas, un amigo de mi sobrino, y está muy involucrada, Camila, la hija de Walter y de Betina”.
“Habrá un espacio de co-working, para que los chicos universitarios que vayan ahí a estudiar. Estará ahí a disposición, si quieren tomar un café, comer algo también. Esa es un poco la idea, algunos que son jóvenes dicen están haciendo un shopping, y nosotros decimos no, esto es mucho más humilde, hacemos un paseo, que creo que da para Santa Rosa”, señaló.
“Quiero destacar que tuvimos el 85% son proveedores locales, algunas cosas se han comprado afuera que no se conseguían, pero todos proveedores locales. También la mano de obra, los arquitectos son locales, la electricista es una empresa local, los durleros, los plomeros, y todo con una calidad excepcional. A mí me gusta mucho un tango de Eladia Blazquez que dice, convencernos que nosotros podemos, y creo que realmente es así”, resaltó.
- ¿Son optimistas como Marinelli SA, con lo que viene?
- Pensá que Marinelli es una empresa de 88 años y apostamos al futuro. Yo a todo el mundo le digo estamos abriendo un local cuando todo el mundo está cerrando, estamos tomando personal cuando todo el mundo está despidiendo, estamos agrandándonos cuando todo el mundo se está achicando. Hay un grupo de gente joven, y creemos que en algún momento el país tiene que cambiar, independientemente de la política que sea, pero ir para adelante. Apostamos a eso.
Tenemos que cuidarnos entre todos, nosotros la inversión la hacemos acá, Temu o Shein que están de moda, acá en Santa Rosa no ponen ni un peso. No solamente nosotros, hay un montón de comercios, que la plata la movemos acá. Y me parece que eso es lo que tenemos que convencernos.
Foto: Facebook Yo Amo La Pampa.
Artículos relacionados
