Lunes 27 de mayo 2024

Se palpita el TC en las afueras del Autódromo

Redacción 23/03/2023 - 09.00.hs

El Turismo de Carretera comenzó a palpitarse desde ayer en las afueras del Autódromo Provincia de La Pampa, en cercanías de Toay, en donde este fin de semana se disputa la tercera fecha del año, que tiene como puntero al arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni, con Ford.

 

Autos, camiones y motorhome se encuentran estacionados en las dársenas sobre la ruta Provincial 14. La espera no es algo tedioso para los simpatizantes de la categoría más popular de la Argentina, sino todo lo contrario, se vive como un ritual, con alegría y con muchas expectativas.

 

Los portones del autódromo se abren mañana a las 8, y muchos de los que están haciendo cola ya tienen el lugar elegido de antemano, y en muchos casos guardan espacio para los amigos que llegan el viernes o el sábado.

 

Cuando LA CHUECA arribó al lugar, sobre el atardecer, una mujer pasó preguntando si alguien necesitaba algo de la estación de servicio de Toay. Un gesto que refleja el clima de amistad que se va generando a medida que pasan las horas.

 

“Este es el mejor circuito del país, de eso no tengas dudas. Tiene una infraestructura impresionante, siempre limpia y con una vista inigualable. Mejor que acá no se está en ningún lado”, dijo Jorge de la localidad bonaerense de Médanos.

 

A poco metros de Jorge se estacionó el motorhome de Víctor y María, una pareja de Puerto Madryn. “Estamos disfrutando la jubilación, y de lo lindo que es vivir los días previos a una carrera de TC. Venimos de Madryn, el lugar más lindo del país. Que quede bien en claro”, dijo el matrimonio, mientras disfrutaba el atardecer pampeano.

 

Jorge también tiene como vecino a Hugo y Cristina de Lobería, que como no podía ser de otra manera tienen como máximo ídolo al ex campeón del TC Oscar “Pincho” Castellano y a su hijo Jonatan, que actualmente marcha tercero en el ránking con una Dodge.

 

“Yo soy pampeana, de Arauz. Soy de apellido Suárez”, aclaró orgullosa Cristina, quien al momento de ser entrevistada se encontraba tejiendo y su esposo intentaba conectar la antena satelital.

 

Para Hugo y Cristina, que será la segunda vez que vienen al autódromo pampeano, el candidato a la victoria es Castellano. “Esta pista es muy rápida, especial para la marca Dodge”.

 

El piquense Pedro Kress otra vez se encontró con LA CHUECA, tal como sucedió en los días previos a la penúltima fecha de 2022. “El año pasado me olvidé de nombrar a la hija que está en General Pico. Casi me cuesta el divorcio”, comentó el pampeano con una sonrisa, para luego continuar cargando nafta al generador de electricidad.

 

Durante la caminata las historias se fueron repitiendo y los pronósticos sobre la final del domingo se inclinaron por una victoria del “Pinchito” Castellano, por sobre el entrerriano Mariano Werner (Ford), el otro piloto más votado.

 

Una carrera especial.

 

La tercera fecha del Turismo Carretera será especial en La Pampa al obligar a los equipos a la recarga de combustible en el sector de boxes.

 

Si bien el cronograma todavía no fue dado a conocer, la actividad en el trazado pampeano inicia el viernes, en una jornada en la que además se llevarán a cabo las clasificaciones y las series del TC Pista. En tanto que el domingo será la final del TC Pista, las series y la final del TC.

 

El arrecifeño Juan Catalán Magni (Ford) lidera con 83 puntos, escoltado por el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 82,5, y el loberense Jonatan Castellano (Dodge), con 73. Los diez primeros lugares del ránking se completan con el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), con 72, el riverense Germán Todino (Dodge), con 63, el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 57,5, el chacabuquense Elio Craparo (Dodge), el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), con 54,5, el mendocino Julián Santero (Ford), con 51, y el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), con 49.

 

Los precios.

 

La entrada general vale $4000, la preferencial $6000 y boxes $8000.

 

El estacionamiento para vehículos livianos $1800, pesados $2.500 y boxes, $4000.

 

La entrada gratuita será para mujeres, varones mayores de 65 años, menores de 12, y personas con discapacidad, presentando el certificado correspondiente.

 

Radio Noticias 99.5 · 23 - 03 - 2023 MOVIL AUTODROMO1
'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?