Viernes 14 de junio 2024

Valerdi: “Va a salir el estatuto del coloniaje”

Redaccion Avances 24/05/2024 - 10.30.hs

El economista Juan Valerdi dijo que “lo más probable es que en Senado hagan de cuenta que le modifican cosas profundas a la Ley Bases, como el RIGI que te vuelve una colonia por 30 años, pero en realidad no le modifiquen nada. Van a aprobarla con modificaciones, pero va a salir el estatuto del coloniaje”.

 

“Vamos a estar en graves problemas, porque revertir eso, va implicar bajar muchos miles de millones de dólares si es que viene un gobierno dispuesto a revertirlo. Y si no, mucho peor, Milei y los que están detrás de sus hilos van a ir por más, con (Federico) Sturzenegger a la cabeza, que es mucho peor que (el ministro, Luis) Caputo. Caputo es un mercenario, pero entiende los límites”, dijo el economista.

 

Y añadió que “Sturzenegger, al igual que Milei, no entienden los límites”. A su vez, señaló que “tienen una discapacidad social, una desconexión absoluta de la gente y de empatía con los seres humanos. Por eso Milei se lleva tan bien con los perros, sobre todo con los que están muertos. Es por eso que mientras se prende fuego Misiones y salen por tirante las ratas del dólar que vinieron a hacer diferencias para llevárselos afuera, él estaba festejando su cumpleaños de 15 en el Luna Park”.

 

Discurso.

 

Respecto del discurso económico que Milei dio en la presentación de su libro en el Luna Park, Valerdi dijo que “fue como un alumno de la facultad que se aprendió de memoria un montón de cosas inconexas, que además está demostrado que muchas son falsas, o están sesgadas, todo eso hilado y que absolutamente nadie de los que estaban ahí lo entendía, ni les interesaba. Milei se siente un gran profesor de economía y en realidad es un flaco que estudia de memoria una serie de libretos para acompañar sus ideas delirantes”.

 

“A mi me dio mucha vergüenza ajena. Inventó muchas mentiras que tienen que ver con lo que ha pasado en la Argentina en el último siglo, como las cuestiones de la distribución del ingreso y del PBI que sacaron al 90% de la población de la pobreza en el siglo XIX. Son una serie de estupideces y delirios de gente que hace un estudio con supuesta metodología científica, sin tener la más mínima base científica real. Además, siendo economista y habiendo estudiado un montón de esas cosas, obligado por profesores de la Facultad que son de Milei, como López Murphy o Sturzenegger padre, esas cosas sirven solamente para onanismo de los que están absolutamente desconectados de la realidad”, enfatizó.

 

Radio Noticias 99.5 · 24 - 05 - 2024 VALERDI
'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?