Vanina Biasi del FIT: "Es una causa netamente política"
Vanina Biasi, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, fue entrevistada en El Aire de la Mañana por Radio Noticias y brindó detalles del juicio oral que ordenó el juez federal Daniel Rafecas, en el marco de una causa que la acusa de antisemitismo.
Biasi publicó distintos tweets en su cuenta personal de X donde condenó el accionar bélico de Israel en la Franja de Gaza. La Justicia consideró que esas opiniones no están garantizadas por el derecho a la Libertad de Expresión y "alientan el odio" hacia la comunidad judía.
La dirigente de izquieda informó que la causa, actualmente, está en el juzgado de Martínez de Giorgi, a quien definió como "otro buen empleado de la DAIA dentro de la justicia federal argentina". La entrevistada detalló que le rechazaron su pedido de tralsado de la causa a la justicia porteña y aclaró que la "justicia federal es incompetente en un caso de Ley Antidiscrimantoria, mostrando, una vez más que es una causa netamente política".
"Lo único que tengo para hacer en este caso es apelar ante la Corte Suprema de Justicia", indicó.
El caso tiene similitudes con la situación judicial de Ana Contreras, la docente de General Pico que fue denunciada por la familia de una de sus alumnas por hablar sobre el conflicto bélico entre Israel y Gaza en el medio de una clase en el colegio.
La ex diputada nacional realizó un reconto de las acciones que viene llevando a cabo el "régimen criminal" del Estado de Israel en la Franja de Gaza desde que ocupó el territorio en 1948. "No soy una militante improvisada. Esta causa la defiendo desde que empecé a militar políticamente y eso ocurrió hace 32 años. A mí ningún sionista me va a poner palabras en mi boca ni tampoco van a convencerme de que el 7 de octubre (de 2023) empezó todo porque esa fecha es el desencadenante de una realidad que viene desde mucho más atrás", expresó.
Artículos relacionados
