Ziliotto: "Nuestro objetivo es ver cómo la gente llega a fin de mes"
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dijo hoy que el "principal objetivo que tiene el Gobierno provincial es ver como la gente llega a fin de mes y no quedarse con las cuestiones de agenda política" en relación a la serie de fotografías que en los últimos días publicó el ex mandatario Carlos Verna con distintos dirigentes del peronismo y que en cierta forma movilizó los análisis internos del peronismo provincial de cara a las elecciones del año que viene.
"Es el peronismo vivo, hay posicionamientos personales, porque el año que viene se avecinan las elecciones donde hay muchos compañeros y compañeras que tienen la entidad, el deseo y todo el derecho de postularse como candidato a los distintos lugares donde corresponda", dijo el mandatario en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias FM 99.5).
Y amplió: "esto aparece en reuniones, acciones, fotos, en virtud del rol que tenemos cada uno, el peronismo lo que tiene es que es un movimiento amplísimo y donde hay todo tipo de roles y responsabilidades, en mi caso el principal rol que yo tengo es ver de qué manera trato de morigerar los efectos de la película que vive la gente, que en este momento es de terror, porque nuestro objetivo es que la gente llegue a fin de mes".
Los Nihuiles.
Por otra parte, Ziliotto definió como "inaplicable e inconstitucional" la posición de Mendoza de quedarse con el 100 por ciento de las regalías de Los Nihuiles, una medida decretada este viernes por la gestión de Javier Milei.
"En un acuerdo tripartito, Mendoza reconoció el derecho de La Pampa a cobrar las regalías y ahora en un decreto, Milei, una de las partes de ese acuerdo, decide que es nulo, está mal eso, no se entiende", dijo Ziliotto.
Y cuestionó: "Y ahora se enojan porque fuimos a la Justicia (a través de una cautelar) pero vivimos en un Estado de Derecho".
Recordó que la Corte Suprema de Justicia en su momento determinó que el río Atuel es interprovincial y que ahora el Estado pampeano debe esperar la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa donde el Gobierno provincial presentó la cautelar.
Sostuvo que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tuvo un "sincericidio" al reconocer la interprovincialidad del río Atuel.
"Nosotros hemos pedido la suspensión inmediata del decreto", sostuvo.
-Económicamente, le implica mucho o poco?
-Más allá si es mucho o poco, ese es un análisis que no hacemos. Nuestra lucha es por la soberanía y no por un recurso económico.
Artículos relacionados
