Más de mil personas se presentaron para conseguir trabajo en una parrilla
Se presentaron más de 1500 personas durante la jornada del lunes 14 de septiembre a un restaurante en la localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de encontrar una oportunidad laboral. La fila que se armó fue de más de cinco cuadras para un nuevo local gastronómico que va a abrir dentro de poco en el partido bonaerense.
Con respecto a lo publicado en el portal de TN, la convocatoria fue a las 10 de la mañana en la Av. Eva Perón y se trata de un local que tiene por objetivo la incorporación de personal antes de la inauguración que está prevista para el próximo jueves. La empresa había indicado que necesitaba cubrir 14 puestos de trabajo y también indicó que el salario base iba a ser de $800.000 mensuales. La convocatoria era de forma presencial y todos los postulantes tenían que presentarse con el CV completo y en mano. La concentración de personas inició durante la madrugada y convocó a personas de edades entre los 18 y los 55 años.
En conversación con un móvil del noticiero C5N, la gran parte de los postulantes indicó que se encontraban a disposición y que pensaban aceptar cualquier tarea con el fin de acceder a un salario. Entre los testimonios, una enfermera dijo: "Tengo trabajo, pero necesito un ingreso extra porque no me alcanza".
La convocatoria que desbordó al restaurante
Uno de los propietarios del restaurante indicó que la convocatoria se desbordó: "Me ha sorprendido mucha gente que me dijo que trabaja de lo que sea porque necesita alimentar a su familia, pagar el alquiler y porque no llega a fin de mes. Hay personas que hace meses que no tienen trabajo. Las historias son muy fuertes”.
El empresario habló del contexto laboral y dijo que la realidad económica se ve en la cantidad de personas que se encuentran buscando trabajo: "La crisis se nota mucho. Te das cuenta que hay mucha falta de trabajo. Pero la alegría es que acá está la gente que quiere trabajar. Si se les ofrece trabajo, va a pasar en muchos lugares lo que pasó acá”.
"Esto se parece al 2001. Yo lo viví y es mucha la tristeza”, dijo el empresario. Además destacó que hoy en día la mayoría de las personas le indicaron que prefieren trabajar cercanos a sus domicilios para no gastar en transporte.
La convocatoria estaba destinada a mujeres y hombres y la contemplación era para puestos asociados al funcionamiento del local gastronómico. Los 14 puestos que se quieren cubrir son para las tareas de: parrillero, cocinero, ayudante de cocina, bachero, personal de limpieza y mozo.
Artículos relacionados
