Jueves 23 de mayo 2024

Vuelve Sabor Canela

Redaccion Avances 05/05/2024 - 15.00.hs

Sabor Canela, la banda cordobesa sensación del género, llega a Santa Rosa para celebrar sus diez años de trayectoria. Será el 10 de mayo en Jockey.

 

Redacción *

 

Sabor Canela vuelve a La Pampa. Y lo hace de una manera especial. Porque será en su décimo aniversario, en un camino que tiene miles de historias para contar y en un desarrollo de un género que, poco a poco, ingresó en el corazón de miles de aficionados y aficionadas a escucharlo pero, sobre todas las cosas, a celebrarlo.

 

La banda cordobesa, o mejor dicho con raíz y base en Córdoba, atraviesa momentos intensos. De mucha producción interna propia y, sobre todo, mucha fe en lo que viene, ahora que la década quedó atrás y hay que conquistar y ganar nuevos espacios en medio de una atmósfera incierta. Por eso, fe es lo que sobra, como si se tratara de un equipo de fútbol que debe afrontar una escalera al éxito y es consciente de que lo único que aportará dividendos es el trabajo. Porque la música es, también, un trabajo que debe alimentarse constantemente.

 

Sabor Canela llegará para mostrar su presente con diez años en el lomo el 10 de mayo en una fecha que tendrá el cierre de DJ China para coronar la Fiesta Chill.

 

Dice Emma Oliva, tal vez uno de los frontman más impactantes de la escena nacional y del género sobre Sabor: “La banda siempre estuvo en búsqueda constante, como proponiéndose objetivos a corto, mediano y largo plazo”.

 

“Uno de esos objetivos es el de viajar, poder convocar gente y hacer nuestra música en diferentes provincias” aporta.
Este chubutense de 35 años confiesa que llegó a Córdoba doce años atrás para estudiar sonido y después música. “Me gusta Córdoba porque tiene una movida mucho más desarrollada que en el sur. Entonces hay muchas más posibilidades para el que se dedica a la música”.

 

Hijo de un trabajador de Radio Nacional que llegó a presentar a artistas en festivales nacionales, Oliva llegó a recordar en alguna oportunidad que a los 5 años ya viajaba y se metía en el mundo de esos grandes acontecimientos. “Me encantaba estar en el escenario. Si me pedían que cantara en la radio, también lo hacía”.

 

El cantante compone muchas canciones. Todos los meses. Dice que “la inspiración depende del momento” en que esté viviendo. “En Pandemia surgieron ciertas canciones, en invierno salen temas generalmente un poco más nostálgicos. En el verano y la playa salen otras cosas. Todo depende del contexto y de lo que estoy atravesando en ese momento”.

 

En vísperas de la presentación, en esta cuarta visita a La Pampa (las anteriores fueron a General Pico y Santa Rosa dos veces, y a Victorica) Emma recuerda que cada vez que vienen “la pasan muy bien”. “Es muy lindo estar, cada vez que vamos es un fiestón”.

 

Data.

 

Sabor Canela fue nominada a los Premios Gardel junto a Los Palmeras y La Nueva Luna, en el rubro “Mejor álbum grupo tropical”.

 

Está integrada por 7 músicos y 3 músicas de distintos puntos del país. Consolida su sonido en su último trabajo al crear una cumbia actual y renovada, combinando elementos clásicos del estilo con sonoridades modernas, forjando así una identidad única que trasciende el género.

 

“After en Hong Kong”, su último disco, es una explosión de cumbia en 8 canciones en las que se refleja la capacidad de fusionar estéticas en un trabajo que tiene como concepto central la celebración del encuentro, el amor y la comunión en la danza. En sus casi 30 minutos de duración el álbum hace foco en la canción, explorando registros desde lo más extrovertido a los más íntimo, siempre invitando al baile con una energía positiva que se desprende de cada sonido.

 

Desde sus comienzos han recorrido gran parte del país compartiendo escenario con La Delio Valdéz, Los Auténticos Decadentes, La Barra, Chico Trujillo, entre muchos otros.

 

Sabor Canela: Emanuel Oliva (voces); Ornella Mazzucco (guitarra eléctrica y voz); Sergio Vera Roldán (guitarra eléctrica); Trinidad Bertero (bajo y coros); Bruno Muñoz (timbaletas y batería); Sergio “Checho” Flores (congas); Jonatan Vargas (acordeón y teclas); Anabella “Pinu” Torres (güira); Diego Tercel (bongó y accesorios); Franco Bridarolli (guitarra eléctrica, teclas, programaciones y coros).

 

El evento será producido de manera conjunta por R&A y MP Producciones, dos productoras independientes de la provincia que desde hace un par de años trazaros alianzas en pos de propuestas musicales nacionales para la ciudad.

 

Las puertas de Jockey se abrirán a las 23 horas y las entradas se consiguen en distintos puntos de venta oficiales habilitados como 9 de Julio 225; Leguizamón 741; Alvear 696; Lisandro de la Torre 96 y La Charlería vía DM. Además, para los que quieran comprar desde sus casas o por celular a través del sistema, podrán ingresar en planetaentrada.com, una ticketera digital pampeana.

 

* Caldenia

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?