Miércoles 27 de marzo 2024

Comenzó el PampaWine con la participación de 20 bodegas

Redacción 04/08/2017 - 18.38.hs

PampaWine regresó ayer con una propuesta mejorada y dos días para degustar vinos de las mejores bodegas del país. El evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante santarroseño, y se espera que supere el éxito del año pasado.
Este 4 y 5 de agosto el Hotel Mercure será nuevamente sede de esta feria de vinos que ya marcó un hito en 2016. Con el empuje y la confianza que les brindó el éxito de la primera PampaWine, la vinoteca santarroseña B&B decidió hacer una apuesta más fuerte con un día más y la presencia de unas 20 bodegas de diferentes puntos del país.
“La idea surgió cuando comenzamos a recorrer distintas provincias en las que se elaboran vinos como Mendoza, Salta y San Juan, donde vimos que se hacían este tipo de eventos con vinos locales y de otras provincias. El objetivo es que la gente compare, pruebe otros vinos que capaz no se anima a comprar porque no sabe si le gustará. Nosotros decimos que comprar un vino es una apuesta: vos apostás a una marca distinta, a una región distinta, a otro precio, y la idea de esta feria es difundir los productos y que la gente, con una entrada accesible, pueda probar y comparar vinos de distintas regiones y diferentes gamas”, comentó Alejandro Zingaretti, uno de los organizadores de esta feria junto a su hermano Federico.

 

En esta oportunidad participarán 20 bodegas provenientes de Río Negro, Salta, Mendoza, San Juan y por supuesto, La Pampa. Cada una de ellas presentará unas 10 etiquetas y la propuesta es que la gente pueda ir recorriendo los distintos stands, probando los vinos, con la posibilidad de hablar con el sommelier o representante de cada marca.
Las entradas sólo se podrán conseguir de forma anticipada en la Vinoteca B&B –Alvear 703, esquina Urquiza-, y con ella recibirán una copa de cristal San Carlos que cada uno de los participantes podrá llevarse como recuerdo. “Va a haber un par de sorpresas y la temática es la misma del año pasado. La gente podrá recorrer la feria y va a haber un maridaje de comidas para que puedan ir transitando entre vino y vino y no les caiga mal”, explicó Federico.
Tanto el día viernes como el sábado la feria se desarrollará desde las 20 a las 00 horas, y podrán acceder personas de 18 años en adelante.
“Cada zona tiene un vino que la caracteriza, o cada bodega tiene un vino insignia que lo caracteriza. Nuestra idea es que puedan conocer las distintas marcas y disfrutar de una noche diferente. El éxito del año pasado nos sorprendió pero a la vez no, porque creemos que al hacer cosas innovadoras y de calidad, la gente responde bien. Por ahí no pensamos que iban a venir tantos y sorprende, pero confiamos que haciendo las cosas bien la gente responde”, cerraron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?