Sabado 24 de septiembre 2022

Bariloche: Una belleza turística siempre en temporada

Redaccion Avances 26/04/2022 - 21.14.hs

La hermosura de sus paisajes y la variada oferta de actividades hicieron de Bariloche el destino favorito de miles de personas alrededor del mundo. Conocé algunas de las cosas que podés hacer en tu próxima visita a la ciudad.

 

Si nunca pudiste viajar a este hermoso lugar o quizás no pasaste tantos días como querías, te comentamos algunos de sus puntos más atractivos para que aproveches el próximo feriado disfrutando lo que Bariloche tiene para dar. 

 

La mejor manera de vivir al máximo tu experiencia es a través del alquiler de autos en Bariloche, así podés llegar rápidamente en avión desde cualquier punto del país y recorrer con tranquilidad y a tu modo, aprovechando todo tu tiempo en disfrutar y conocer. 

 

 

NOCHES DIVERTIDAS Y DIFERENTES

 

 

Bariloche te ofrece una gama de alternativas más que interesantes para poder disfrutar durante todo el año. Con el lago Nahuel Huapi a sus pies, la ciudad es el principal centro turístico de Río Negro y uno de los más importantes de Argentina. Un escenario único urbano y natural con ofertas para todas las edades.

 

Por ejemplo, durante los meses invernales, Bariloche es ideal para el turismo estudiantil como destino para vivir el tan soñado viaje de egresados, entre la nieve y la vida nocturna.

 

Las discotecas son uno de los principales puntos de encuentro de los turistas jóvenes que llegan en busca de las noches más divertidas de la región. En el centro de la ciudad, a orillas del lago Nahuel Huapi, numerosos locales bailables despliegan su propuesta de música vibrante, luces psicodélicas y pistas para todos los gustos (el ingreso está sujeto a la capacidad disponible). 

 

 

DEPORTES Y AVENTURA

 

 

El lugar también te da la posibilidad de disfrutar de una intensa variedad de deportes y actividades saludables al aire libre. Podés practicar buceo, cabalgatas, canopy, escalada, kayak, kitesurf, mountain bike, navegación, parapente, pesca deportiva, rafting y maravillarte con sus refugios. Además, tenés la posibilidad de practicar stand up paddle, stand up rafting, trekking, y canyoning. 

 

A la ciudad también llegan familias y amigos a pasar una temporada llena de actividades que van desde el esquí y el snowboard a los paseos por el centro de la ciudad -el Centro Cívico es una de las obras arquitectónicas más hermosas del país- para comer los clásicos chocolates.

 

Entre las distintas propuestas para el turista, en las afueras de la ciudad se ubica el centro de esquí Catedral, el más grande del hemisferio sur y sede permanente de campeonatos de esquí y snowboard para profesionales y aficionados.

 

Pero no todo es para los amantes del invierno. El turismo aventura y los deportes náuticos cobran protagonismo durante el verano y las costas de los lagos se convierten en balnearios con la primera soleada fuerte. El calor no deja de sentirse en la Patagonia y las altas temperaturas invitan a darse un buen chapuzón en los lagos de la ciudad.

 

El golf, con un marco imponente de naturaleza, también encuentra formidables espacios que se han convertido en campos para su práctica. El solo hecho de imaginar el green, con la montaña, la claridad de los lagos y el sol en todo su esplendor, hace de Bariloche un destino excepcional.

 

 

NATURALEZA 

 

 

Playas, ríos, bosques, estepa, deportes de aventura, caminata o la contemplación de paisajes forman parte de las opciones al aire libre que ofrece Bariloche. 

 

La ciudad te da la oportunidad de disfrutar de sus estepas: hermosos cerros y mesetas con amaneceres y atardeceres cuyos colores se quedan grabados en la memoria para siempre. 

 

Para descansar de tanta inmensidad, nada mejor que quedarte a orillas del río Limay o el Ñirihuau, o a la sombra de un cañadón. 

 

Quien realice una excursión, podrá disfrutar de un delicioso asado en alguna de las bellísimas estancias de la zona. ¿Querés descubrir lagos increíbles? Realmente es un paseo obligado: la inmensidad de los lagos y playas de Bariloche esconde muchos secretos que vale la pena develar. Disfrutá de opciones como el lago Moreno, Steffen, Nahuel Huapi, Guillelmo, Gutiérrez y Mascardi. 

 

 

SABORES

 

 

¿Te gusta la gastronomía y maravillarte con un buen plato?. En Bariloche tenés la combinación ideal: los sabores únicos y exquisitos de la Patagonia, el talento de los más reconocidos chefs y los ingredientes más naturales. 

 

Bariloche es la capital nacional del chocolate, por eso todos los visitantes pueden recorrer sus chocolaterías, en dónde el producto se elabora a la vista, como así también se produce cerveza artesanal desde hace casi 100 años. Durante el último año, se han abierto más de una docena de nuevas cervecerías, que se sumaron a las tradicionales, conformando una verdadera “ruta cervecera”.

 

A su vez comer es una pasión de los argentinos y en esta ciudad se encuentran los productos regionales más requeridos por aquellos que comparten esta afición. En tanto, a la hora de tomar el té, la Avenida Bustillo es el lugar por excelencia. Allí se encuentran varias casas y restaurantes que ofrecen la ceremonia de esta infusión, acompañada con deliciosos scones, panes caseros o tortas dulces.

 

Sin dudas Bariloche es uno de los destinos más apreciados por los pampeanos, y constituye un hub para la exploración de otros destinos en el Sur argentino. Consierando el tema de la lejanía, la combinación de avión + alquiler de vehículo temporario es la forma más provechosa de recorrer el lugar, aún con pocos días de descanso disponibles. 

 

Además podés utilizar los beneficios del nuevo Previaje en este tipo de servicios, generando saldo a favor para realizar compras o excursiones en el lugar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?