Lunes 06 de febrero 2023

La K’onga vuelve a hacer vibrar Santa Rosa

Redaccion Avances 01/01/2023 - 19.05.hs

La K’onga, una de las bandas más convocantes que hace bailar a todo el país, vuelve a Santa Rosa el próximo 20 de enero, en el predio Ricardo Forestier. Como no podía ser de otra manera, lo hace de la mano de Cuarteto Fest, el nombre del cuarteto en La Pampa.

 

Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé llegan con toda la banda el próximo viernes para hacer vibrar a la capital pampeana al ritmo del tunga tunga cordobés. "Universo paralelo", "Te mentiría", "El mismo aire", "Te perdiste mi amor" y todo el repertorio de la banda cuartetera del momento se van a poder bailar en nuestra ciudad.

 

Y si hay cuarteto en nuestra provincia y alrededores, no hay dudas de que en el medio están los hermanos Juniors y Darío “Daro” Wals, y su Cuarteto Fest que se encamina a cumplir ocho años de bailes.

 

“Nosotros arrancamos el 17 de abril de 2015 con un baile de Chipote en Fortín Roca. Ahí arrancó la aventura. Era una banda que acá no se conocía y a nosotros nos gustaba mucho. Vivíamos en Córdoba, la veíamos seguido y de a poco nos fuimos acercando a ellos. Preguntamos cómo podíamos hacer, nos dijeron que existía la posibilidad de traerlos, y ahí arrancamos a ver cómo organizarlo”, recuerda Juniors de aquel primer baile que marcó el inicio.

 

Y Daro acota que “tuvimos que remarla, hacer conocer a la banda en Santa Rosa porque no se conocía,. Nos dieron una mano algunos amigos para poder organizarlo, y la verdad que el show fue un éxito total. Era una banda que en Nueva Córdoba estába sonando mucho, pero acá hubo que hacer una campaña casa por casa para que la gente la conociera, y por suerte la convocatoria fue muy grande”.

 

 

Una nueva historia.

 

A partir de ahí comenzó una historia de trabajo, con altibajos, pero siempre fueron más las alegrías. “Cuando organizás un evento, nunca sabés cuánta es la cantidad de gente que va a ir. Pero lo importante es nunca dejar de trabajar y mantenerse. Hay artistas y bandas que vos ya sabés que van a llenar, como La K’onga, Ulises Bueno, Q’ Lokura, por nombrar algunos, pero también hay otros en los que tenés que remarla un poco más”, asegura Juniors.

 

Ese largo camino recorrido les permite a los hermanos Wals haber pasado de tener que hacer conocida a la primera banda que trajeron a Santa Rosa, “a que hoy en día levantamos el teléfono y en Córdoba confían en nosotros como organizadores del evento y como productores. Antes para venir a Santa Rosa o a La Pampa en general, resultaba para las bandas una plaza un poco difícil. En algunos eventos se habían hecho las cosas mal, y eso complicaba las cosas. Hoy en día Cuarteto Fest logró una confianza, que se consiguió a fuerza de trabajo y de hacer las cosas bien, y la respuesta desde allá es totalmente distinta”, explica Juniors.

 

Y Daro agrega que “también la gente acá en Santa Rosa y en el resto de la Pampa cuando ve el logo de Cuarteto Fest en la convocatoria sabe que es un evento organizado con seriedad. Y desde Córdoba con un llamado telefónico ya nos congelan en una fecha, confían en que vamos a organizar un buen evento”.

 

 

Nuevos desafíos.

 

Juniors señala que “sabemos que las bandas consagradas van a llenar siempre, pero también apostamos por traer muchos artistas nuevos. Las compañías también quieren abrir un mercado con ellos, y sabemos que todos los que hacen cuarteto en Córdoba son muy profesionales, así que atrás de ellos a haber una gran banda”.

 

Además de la organización de bailes, Cuarteto Fest se afianzó en este tiempo como una gran productora, representando a las diferentes bandas de cuarteto en las diferentes Fiestas provinciales, incluso abriendo el panorama a otras provincias de la región, organizando fechas en localidades de Buenos Aires y Río Negro; apuntando a seguir creciendo, y a planificar fechas incluso en otros países de Sudamérica.

 

Cuarteto Fest se afianza como productora, organizadora de grandes eventos, sin dejar de ser una empresa familiar. Daro y Juniors cuentan que “en cada baile tenemos a mi mamá y su marido en una caja, a mi papá y su esposa en otra, nuestras parejas, hermanos y hermanas dando una mano en todo. Creemos que son fundamentales, y siempre están”, cierran los artífices de Cuarteto Fest, al ritmo del tunga tunga.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?