Domingo 22 de mayo 2022

PCR se asocia con ArcelorMittal Acindar para invertir 140 millones de dólares en energías renovables

Redaccion Avances 05/04/2022 - 22.48.hs

PCR, importante empresa de energías renovables con más de 100 años de trayectoria en Argentina y vasta experiencia en la industria del petróleo, gas y cemento, anunció una sociedad con ArcelorMittal Acindar, empresa líder en el segmento de aceros largos en la Argentina y parte del principal grupo siderúrgico a nivel mundial,  por medio de la cual invertirán juntos 140 millones de dólares en infraestructura de energías renovables, dentro del Parque Eólico San Luis Norte.

 

Este desarrollo permitirá sumar al sistema una capacidad de 76,5 MW y posibilitará que ArcelorMittal Acindar alcance, para el segundo semestre de 2023, un abastecimiento del 30% de su demanda eléctrica por medio de fuentes renovables.

 

Cabe recordar que la planta de la empresa en La Tablada (Buenos Aires) fue la primera del sector siderúrgico en Argentina en ser abastecida 100% con energías renovables.

 

Martín Brandi, CEO de PCR, remarcó: “Desde PCR estamos comprometidos con nuestros proyectos de generación de energía renovable, contribuyendo a acelerar la transición energética. Estamos muy contentos de asociarnos con una empresa del calibre de ArcelorMittal Acindar, con quienes compartimos la pasión por nuevos proyectos y la visión de que debemos avanzar en reducir la huella de carbono. Confiamos en que la sociedad permitirá que ambos socios aporten valor potenciando los resultados.” 

 

Everton Negresiolo, CEO de la firma siderúrgica, indicó: “ArcelorMittal a nivel global, está decidida a liderar la descarbonización de la producción de acero. A nivel local, nos hemos propuesto un ambicioso plan de reducción de emisiones de dióxido de carbono para 2030. Esta inversión en energías renovables es un paso muy importante para lograr ese propósito, con un impacto social y ambiental muy positivo”. 

 

Respecto a la asociación con PCR en este proyecto, el CEO señaló: “tenemos profunda confianza en la capacidad de nuestro socio PCR como desarrollador líder en el mercado de energías renovables y estamos convencidos que integrarnos a ellos en nuestra cadena de valor es auspicioso para avanzar en proyectos de esta naturaleza”.

 

“Sumar esta generación de energías renovables al suministro de nuestras plantas no solo trae un beneficio a la compañía, sino a la economía del país en su conjunto, pues se libera capacidad eléctrica para otros fines y se reduce la demanda de divisas para afrontar la demanda energética”, añadió el directivo.

 

Este parque será desarrollado con tecnología Vestas, con 17 Turbinas V150 de 4,5 MW, con 90 metros de altura de buje, complementado con un parque solar de 10 MW.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?