Viernes 09 de diciembre 2022

“Tenemos el auto que te aleja del taller y la estación de servicio”

Redaccion Avances 03/10/2022 - 22.38.hs

Raza es la concesionaria oficial de Coradir en Santa Rosa, con sus productos Tito y Tita, vehículos eléctricos de fabricación 100% argentina.

 

El responsable de Raza, Helvio Dietzel, habló con LA ARENA, para detallar cómo surge la llegada de Tito a Santa Rosa. “El 3 de enero la empresa cumple 10 años, y queríamos refrescar un poco nuestra imagen, con este nuevo slogan de ‘Raza, tu auto amigable’, y con la aparición de lo sustentable y ecológico que se expandió tan rápido, sobre todo en el exterior, quisimos dar el puntapié inicial en Santa Rosa, apuntando a un producto 100% nacional”, explicó.

 

Y añadió que “lo habíamos evaluado, incluso con gente conocida, y sabíamos que los vehículos tenían mucha aceptación entre el público y una gran relación precio calidad, por lo que decidimos contactarnos con Coradir, para ser representantes de su marca en la capital pampeana. Acordamos una serie de cosas, y empezamos a trabajar juntos”.

 

Asimismo, Dietzel señaló que “en principio nos pidieron que tuviéramos servicio técnico, que es algo que casi no existe, porque no tiene prácticamente mantenimiento el auto. Tiene cinco años de garantía el motor y la batería que es de litio, pero es como tener un electrodoméstico más en tu casa; la idea es olvidarnos de los talleres y las estaciones de servicio, vas solamente a inflar las ruedas. Es un vehículo muy completo, que casi no tiene costos de mantenimiento, porque no hay más aceite, filtros, nafta o gasoil; con un enchufe normal de tres patas como una computadora o una licuadora, lo enchufás a la corriente de tu casa”, aseguró.

 

 

Coradir.

 

“La empresa Coradir, con sedes en San Luis y Buenos Aires, es la fabricante de baterías de litio en Argentina para muchas otras empresas. Y también fabrican computadoras, televisores, decodificadores, iluminación Led. Tenían el corazón de este tipo de autos, que son las baterías de litio, y por eso decidieron comenzar con la fabricación de los vehículos”, señaló Dietzel.

 

Y agregó que “en otras partes del mundo como Europa, ya se están dejando de fabricar vehículos solo a combustión, son por lo menos híbridos, pero también creo que eso va a durar poco. Todo apunta a los vehículos sustentables, y cero contaminantes. En nuestro país hay provincias que están eximiendo de patentes a los autos eléctricos, y reduciéndoles el costo a los híbridos, y son medidas importantes para favorecer que la gente busque opciones más amigables con el ambiente”.

 

 

Versiones.

 

Respecto a las diferentes versiones de vehículos, Dietzel señaló que “comenzamos con una versión de Tito de tres puertas con una autonomía de 100 kilómetros, y ahora se sumó una versión de cinco puertas que es un poquito más grande, y viene con autonomía de 100 y 300 kilómetros. También está Tita, que es una camioneta utilitaria, con una caja plana volcadora de dos metros, más espacio que cualquiera de las camionetas que conocemos, y a un tercio de su valor. Tita también tiene las opciones 100 y 300 kilómetros de autonomía”.

 

Finalmente explicó que “se compra con reserva, y la empresa lo arma a gusto del cliente, en versión, color, tamaño, accesorios, y la entrega está más o menos en 120 días. El precio es en dólares, pagadero en pesos, al tipo de cambio vendedor oficial del Banco Central, del día que lo pagás. Se puede reservar con un 20% del valor de la unidad, para que entre en producción, o pagarlo todo para asegurarse el precio. Nuestra empresa puede llegar a tomarte tu auto usado en parte de pago, o generar un crédito prendario con los bancos que trabajamos, que inclusive ya ofrecen tasas diferenciales, muy convenientes, para los autos eléctricos”, explicó. Los interesados en conocer las diferentes versiones de Tito y Tita pueden acercarse a Raza Multimarcas, en Avenida Luro 1105.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?