Jueves 11 de agosto 2022

Vélez diezmado por el Covid: el DT y la mitad del plantel ausentes en la pretemporada

Redaccion Avances 03/01/2022 - 12.58.hs

El plantel de Vélez Sarsfield sumó hoy lunes 12 nuevos casos de coronavirus y tuvo que iniciar la pretemporada sin entrenador y con la mitad del plantel aislado.

El "Fortín", que había confirmado seis casos durante los últimos días, entre ellos el DT Mauricio Pellegrino, anunció este lunes a la mañana que una docena de jugadores dio positivo en los testeos previos al primer día de entrenamientos.

Solo 14 de los 28 futbolistas citados por el cuerpo técnico pudieron trabajar en el primer día de la pretemporada.

Además de la conocida ausencia de Pellegrino, quien fue reemplazado por su ayudante Carlos Compagnucci, el club de Liniers informó que dieron positivo Lucas Pratto, Luca Orellano, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Joaquín García, Agustín Bouzat y Lenny Lobato más los futbolistas de la Reserva Facundo Perrone y Lucas Escobar.

Por el mismo motivo no estuvo el mediocampista Agustín Mulet, quien cursa por segunda vez la enfermedad.

La primera fue en junio del año pasado y estuvo más de un mes inactivo por las arritmias cardíacas como consecuencia de una miocarditis, secuela del Covid-19.

Los que sí pudieron entrenarse fueron los arqueros Carlos Lampe y Matías Borgogno, el defensor Matías De los Santos y el mediocampista Nicolás Garayalde, quienes ya están recuperados.

El grupo de apenas 14 futbolistas se completó con Nicolás Delgadillo, Francisco Ortega, Lucas Hoyos, Lucas Janson, Mateo Seoane, Mateo Pellegrino, Damián Fernández, Lautaro Giannetti, Mauro Pittón, y Federico Versaci. (Télam).

 

FOTO: EL GRAFICO.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?