Falleció el escritor chaqueño Gustavo Roldán
Roldán, nacido en Chaco en 1935 y esposo de la escritora Laura Devetach, con quien compartió la nueva corriente de la literatura infantil argentina, fue también periodista, docente de Letras, editor, y recibió premios en varios países y universidades latinoamericanas.
El autor se crió en el monte, en Fortín Lavalle, "cerca del Bermejo, cuando la tierra era plana, la luna se posaba en la copa de los árboles y los cuentos sólo existían alrededor del fogón del asado o en las ruedas del mate", como relató.
"Mi relación con la literatura es continua y amigable, sobre todo la de lector, con la escritura a veces nos peleamos, pero eso también forma parte de las buenas relaciones", dijo en una entrevista.
Entre sus obras se destacan "El monte era una fiesta", "Los sueños del yacaré", "Historia de Pajarito Remendado", que dio lugar a la coleción del mismo nombre, y "Prohibido el elefante".
La Sociedad de Escritores y Escritoras de Argentina (SEA) expresó en un comunicado el "dolor por lo que Gustavo era como persona, como ser humano entrañable, culto, piola, rápido, despierto, amigo y por lo que Gustavo era como escritor -narrador, poeta, este chaqueño al cual, recorriendo nuestra Argentina, descubrimos que leían, querían, admiraban y tenía fans juveniles en todo el país".
Artículos relacionados