Pinturas de Ana Martín

Redacción 16/08/2013 - 04.32.hs

Es psicóloga y en sus momentos libres se dedica a pintar cuadros en su taller de la calle Dante Alighieri. Esta noche abrirá una nueva exposición de las obras que realizó en los últimos diez años.
La psicóloga Ana María Martín inaugura una muestra de sus pinturas denominada "Los otros, en la pintura y en la vida". El encuentro está programado para hoy a las 20 en el Centro Municipal de Cultura -Quintana 172- con entrada libre y gratuita.
La exposición incluye y resume pinturas que Martín realizó en los últimos diez años de trabajo. "Tiene que ver con algunas lecturas, con los otros que nos afectan, con cuestiones que tienen que ver con los niños, con los hijos y las despedidas; también con imágenes de caras, porque soy psicóloga y es lo que más me impresiona, los rostros", explicó Ana Martín.
La psicóloga contó que sus cuadros tienen que ver con los vínculos, con la belleza y sus diferentes estereotipos y con otras formas de amar.
"Los otros, en la pintura y en la vida", también incluye paisajes. "Hay cinco o seis cuadros que tienen que ver con el sol; me fascina ver la luz tras las hojas", contó Martín.

 

Técnica.
La muestra, que se compone de 31 cuadros, están realizados en pintura acrílica y algunos fueron trabajados sobre viejos trabajos en óleo.
Los paisajes, los rostros y las diferentes personas y objetos que aparecen en los cuadros de Ana Martín son abstracciones. "Seguramente he estado recordando, pero no busco la similitud, dibujo lo que me sale, algo que sea estético".

 

Intelectual.
Ana María Martín es una permanente colaboradora del suplemento cultural Caldenia, tanto por sus conocimientos en psicología, como por su gran interés en otras ciencias como la filosofía. "Yo soy psicóloga, dibujé toda la vida pero nunca se me ocurrió que podría vivir de eso", contó. Martín tiene un taller en donde pasa sus tiempos libres y donde también remedia sus problemas y busca consuelo a sus tristezas. "No me siento una artista en sí. Estoy interesada en saber qué causan mis cuadros y en escuchar opiniones".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?