Lunes 29 de abril 2024

El Grupo de Jazz de Santa Rosa cumplió 39 años

Redacción 03/07/2016 - 00.45.hs

El grupo de Jazz de Santa Rosa cumplió el viernes 39 años de exitosa trayectoria. Fundado en el año 77 por medio de un grupo de músicos locales que se juntaban a tocar en la parte alta de la confitería céntrica "La Capital". En estos años han grabado un LP de vinilo, seis discos y también cuentan con un libro.
"Si Cosquín es la capital del Folklore, ¿Por qué Santa Rosa no puede ser la capital del Jazz?", fue la pregunta que se hicieron los primeros integrantes del grupo. Mediante este cuestionamiento surgió el primer festival en esta ciudad, realizado en el año 1985, y a raíz de este festival se comenzó a desarrollar en otras ciudades como, Mar del Plata, Córdoba, Bariloche, entre otras, y en países limítrofes, como Chile y Uruguay. En todos ellos, el Grupo de Jazz de Santa Rosa estuvo presente. En 1988 viajaron con su música en Nueva Orleáns, conocida como "la cuna" del Jazz, convirtiéndose en la primer banda latinoamericana en participar del "Jazz y Heritage Festival". Durante el año 1990 decidieron incursionar en Europa, realizando una gira por Alemania, y allí grabaron su primer Disco Compacto, "European Tour I". Posteriormente cosecharon éxitos hasta la actualidad.
Actualmente el septeto está formado por Neco Santoro (batería), Pablo Huet (banjo), Lisandro Dasso (piano), Carlos Peláez (tuba), Nilo Fix (corneta) y Lucho Fernández (clarinetes y saxos) y han incorporado a Clara Agüero, que se ha sumado hace poco tiempo y aún no han podido ensayar con ella debido a que estudia canto en Córdoba.
"Ibamos a hacer una presentación para estas fechas, pero como la cantante no pudo venir se nos complicó", manifestó Carlos Peláez y aseguró que "el mes que viene tenemos una invitación para tocar en Salliqueló, y más adelante queremos presentar algunos temas nuevos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?