Lunes 29 de abril 2024

Abren Salón del Bicentenario en Medasur

Redacción 06/07/2016 - 02.24.hs

El Salón del Bicentenario de Artes Visuales, en su edición única, será inaugurado mañana a las 19.30 en el Espacio de Arte del Centro Cultural Provincial Medasur ubicado en Avenida Belgrano Sur 180 de Santa Rosa.
La actividad cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura y la Fundación Banco de La Pampa y contará con la presencia de la titular del área, Adriana Lis Maggio; la directora del Museo Provincial de Artes, Noemí Fiscella y un representante de la Fundación del BLP.
Dada la numerosa participación de artistas provinciales (son 63 las obras que integran el Salón), esta exposición se desarrollará en dos espacios: en el Espacio de Arte del Medasur y en el Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas), donde se realizó la entrega de premios el pasado sábado.
Las obras que se exhibirán en Medasur corresponden a dibujo, pintura y escultura.

 

Entrega de premios.
La primera etapa de la muestra de obras del Salón Pampeano de Artes Visuales del Bicentenario se inauguró el sábado en el Museo Provincial de Artes, donde se entregaron los premios a los artistas de las obras ganadoras.
La apertura contó con la presencia de la secretaria de Cultura, quien encabezó la ceremonia acompañada por el director de la Fundación Banco de La Pampa, Daniel Gómez, y la directora del Museo, Noemí Fiscella. Gran cantidad de artistas, amigos, y vecinos se acercaron al Museo para disfrutar de la muestra y de un momento de encuentro, que contó también con música en vivo, de la mano de "Cultrun", un cuarteto de saxofones.
En sus palabras de apertura, Maggio destacó la participación de artistas de numerosas localidades. "Es interesante porque de alguna manera nos da a nosotros un diagnóstico sobre la formación artística. Es una demanda de los pueblos la formación artística en todas las disciplinas, y de alguna manera estos salones, más allá del estímulo de participación, nos orientan hacia dónde tenemos que apuntar para apoyar la formación", puntualizó la funcionaria.

 

Distinciones.
El primer premio fue para la fotografía "Estación", de la artista de Trenel, Rocío Ullúa. El segundo premio para la escultura "Trizeta", del santarroseño Diego Gómez. Y el tercero para el dibujo "Los fideos no se cortan", del joven Ramiro Achiary, también de Santa Rosa.
El jurado concedió cuatro menciones especiales a la pintura "Paisaje para armar" de Gustavo González; la fotografía "Hipertextual" de Rodrigo Pérez Bongiovanni; la escultura "Muvie Joyo en su caparazón", de Fernando Mata; y la obra en cerámica "Armar la Patria" de Raquel Pumilla.
La fotografía ganadora corresponde al año 2015 y forma parte de una serie de 29 imágenes que fueron tomadas entre Capital Federal y La Pampa. "La foto tiene que ver con las estaciones del ferrocarril, porque los viajes a Buenos Aires ida y vuelta los hacía en tren luego de su efímero retorno por los rieles pampeanos, y precisamente el nombre se lo debo a eso".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?