Lunes 29 de abril 2024

Ofrecen dos clínicas en el Centro Medasur

Redacción 03/10/2018 - 00.51.hs

En el marco de la segunda Feria Provincial del Libro "Naturaleza y Cultura", esta tarde tendrán lugar dos capacitaciones coordinadas por el Museo de Historia Natural referidas a conservación de la biodiversidad. Una se referirá a producción audiovisual y la otra a fotografía de la Naturaleza. Ambas se dictarán en el Medasur.
A partir de las 17.00, el documentalista Marcelo Viñas, de Timbó Films, dictará la clínica "La narración en el documental de naturaleza".
A través del conocimiento de algunos aspectos teóricos y del análisis de algunos casos, Viñas brindará un resumen práctico sobre la importancia de la estructura en la narración audiovisual sobre naturaleza y conservación.
Marcelo Viñas es biólogo y documentalista. Ha realizado decenas de piezas documentales, informativas e institucionales sobre naturaleza, proyectos de conservación y temas ambientales. Entre sus numerosos documentales unitarios se destacan: La Siembra Letal (2003), Hambre de Soja (2004), Patagonia Sin Represas (2009), Cuando los árboles matan (2012), El ocaso del Macá Tobiano (2012), Yaguareté, la última frontera (2014), Nueva familia de billetes (2017).
A las 18.30 será el turno de Mariano Fernández, quien centrará su clínica en la fotografía de Naturaleza. En ella brindará una introducción a los equipos, técnicas y estrategias de campo necesarios para obtener resultados óptimos en la fotografía de fauna silvestre.
Fernández es profesor de Biología y un referente nacional en fotografía de naturaleza. Su obra ha sido reconocida en numerosos salones de fotografía, y es creador de FotoNat.org, el más importante sitio web sobre fotografía de naturaleza de Argentina, con más de 6.400 usuarios registrados y una base de datos de más de 50.000 fotografías.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?