Miércoles 17 de abril 2024

Anuncian festival en Toay

Redacción 31/01/2019 - 08.15.hs

En el salón de acuerdos municipal, se llevó a cabo ayer la presentación de la Fiesta Provincial de Canto y Danza que tendrá lugar el próximo fin de semana en el complejo recreativo de esta localidad. El anuncio fue realizado por el intendente Ariel Rojas, el viceintendente Rodolfo Alvarez, y la directora de Cultura, Eugenia Debans.

 

El festival que nació en los albores del centenario de la ciudad a mediados de la década del 90, en esta oportunidad arriba a los 24 años de vida y como siempre pregona el desarrolla de los artistas locales y provinciales, a los que suma aquellos de índole nacional cuando el contexto lo permite. Impulsado por la Comuna local y con el acompañamiento del Gobierno de La Pampa, se erige como una propuesta gratuita para la agenda del fin de semana.

 

Familia.
"La idea es invitar a la población de la provincia a una nueva edición de nuestro festival que todos los veranos nos llena de alegría", comentó el jefe comunal y añadió que en estos momentos difíciles es fundamental que puedan hacerlo en familia.

 

"Hacer una espectáculo en donde pueda concurrir toda la familia con entrada libre y gratuita, es generar una actividad que sirva de alternativa para pasarla bien con un muy buen programa de artistas", relató.

 

Al igual que en las ediciones anteriores, las entidades deportivas de Ferro, Sportivo y Guardia del Monte estarán a cargo de los patios de comida para que de esa manera puedan recaudar fondos.
Rojas recordó los orígenes del festival y señaló que un grupo de pobladores conformaron un ballet y trabajaron muchísimo para poner en marcha esta idea, "y en algún momento tuvieron la valentía de pasarle la responsabilidad la Municipio para que continúe y junto al Concejo Deliberante y con la ayuda de Provincia pudimos llevar adelante esta fiesta que congrega a los toayenses y a los pampeanos de los alrededores".

 

Programa.
Debans anunció que ambas jornadas darán inicio a las 21, con la participación de la banda del Regimiento 6 y con el ballet Claro en el Monte encargado de la apertura.

 

El sábado estarán presentes los ballets del Cumelén, Claro en el Monte y Brisa Pampeana. Brian Anheliger, Diableros, León Gamba, Los Huara, Gustavo Díaz, y Gualicho.

 

El domingo, el Ballet municipal de niños, Medanzar Ballet, Vero y los Jornaleros, Cristian Morales, Trío Voces, y Los Changos de Salta. Ameniza: El Mariscal del Humor.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?