Miércoles 17 de abril 2024

Entregan premios Testimonio

Redacción 05/10/2019 - 00.23.hs

Una nueva edición de la distinción instituida por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial para reconocer el talento, trayectoria y dedicación de pampeanos y pampeanas en materia educativa, científica, deportiva, periodismo, derechos humanos, militancia y las diferentes expresiones del campo artístico cultural se desarrollará en la jornada de hoy.
Para la selección de las postulaciones, se desempeñaron como jurados Marta Arangoa, Sylvia Zabzuk, Ceferino Almudevar y Héctor "Pely" Malgá, quienes estuvieron acompañados por la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio y la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón.

 

Premiados.
En virtud de la resolución del jurado, recibirán el Premio Testimonio: en Teatro; Carlos "Laucha" Ruggero y María Emilia Montalvo, postulados por el Instituto Nacional del Teatro. En la categoría de Comunicación Social se premiará a Hugo "Guito" Gaich postulado por la Asociación Pampeana de Músicos; en Investigación a María Herminia Beatriz "Yoyi" Di Liscia postulada por la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam; en Música a Armando "Fuya" Muñoz postulado por la Municipalidad de Toay y Pedro Cabal postulado por la Municipalidad de Victorica.
También recibirán premios en el área de Deportes Silvio Díaz postulado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, en Educación Luis Roldán postulado por la Municipalidad de Victorica; en Ciencia Ricardo Caso postulado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional XX - La Pampa; y en Comunicación y Radioafición Héctor Mario Ombroni postulado por la Biblioteca Popular "Joaquín V. González".
Además tendrán su galardón en Literatura Teresa Pérez postulada por la Asociación Pampeana de Escritores; en Historia Neldo Giorgi postulado por el Movimiento para los Estudios Históricos y Rescate del Patrimonio Cultural de los pueblos del Norte de La Pampa y Néstor Rubiano postulado por la Biblioteca Popular Municipal Ingeniero Luis Luiggi y la Biblioteca Popular Raúl Isidoro D'Atri; en Artesanías Guillermina Cabral postulada por el Mercado Artesanal del Gobierno de La Pampa; en Derechos Humanos Carlos Campú postulado por la Municipalidad de Santa Isabel; en Militancia María Cristina Ercoli postulada por la Secretaria de Cultura de La Pampa y en Danza María Julia Arrarás postulada por la Asociación Pampeana de Danzas. Finalmente recibirá una mención especial Angel Garay postulado por la Fundación Chadileuvú.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?