Miércoles 17 de abril 2024

Celebran diez años

Redacción 04/09/2019 - 00.13.hs

La Orquesta Infanto Juvenil del Colegio Mariano Acha celebrará sus primeros 10 años de trayectoria, con un concierto este viernes a las 21 horas en las instalaciones del Teatro Padre Angel Buodo de General Acha. El acceso será libre y gratuito.
La Orquesta se creó el 29 de agosto de 2009, como parte del proyecto de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de la Nación y actualmente el Ministerio de Educación de La Pampa sostiene este programa.
Está integrada por alrededor de 60 niños y jóvenes, entre 7 y 18 años aproximadamente, que concurren a diversos establecimientos educativos del medio y su director es Eduardo Cuevas.
Cabe señalar que en la velada estará presente, como invitada de lujo, la "Orquesta de la 7", de Santa Rosa, que depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y se formó en octubre de 2002. Funciona en el colegio secundario Edgar Morisoli, ubicado en el Barrio Sur Plan 5000 y la integran alrededor de 95 niños, adolescentes y jóvenes.
También será parte de la fiesta el grupo de rock local "Sicario", que se integrará a la interpretación de algunas obras.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?