Miércoles 17 de abril 2024

Anunciaron agenda cultural de verano

Redaccion 08/01/2020 - 21.59.hs

(General Pico) – Funciones de cine al aire libre, espectáculos musicales en el centro y en los barrios, noches de folclore en la Plaza San Martín y ferias de emprendedores, son algunas de las actividades de la agenda cultural de verano previstas para enero en la ciudad de General Pico. Entre todo ello, se destaca el Pre Cosquín Rock, que se realizará el sábado 18 del corriente mes en terrenos ferroviarios, con la presencia de una decena de bandas pampeanas que fueron preseleccionadas.
La intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, junto a funcionarios de su gabinete anunció las actividades culturales que se llevarán a cabo durante los meses de verano en General Pico.
«Estamos anunciado la agenda cultural y recreativa para enero y febrero, que cumple además con este principio de descentralización que nos propusimos, porque tiene actividades pensadas en diferentes barrios», señaló.
«También cumplimos con esta propuesta de hacer una alianza entre lo público y lo privado, promoviendo espacios de comercialización. Que el plan sea no solo venir a visitar la ciudad por alguna gestión o por alguna compra en particular, sino también por la posibilidad de quedarse a disfrutar de alguno de los espectáculos, que cuando son organizados por el municipio son totalmente gratuitos», agregó la jefa comunal.

 

Pre Cosquín.
El director de Cultura del municipio, José Luis Angelucci, anticipó que todos los miércoles de enero y febrero, desde las 20.30 y por espacio de dos horas, habrá espectáculos de folclore en la plaza San Martín.
Además, el funcionario dio cuenta que se repetirá como otros años, el ciclo «Cine bajo las Estrellas», que se organizará en forma conjunta con la Asociación Italiana. Las películas se proyectarán en el Parque Benicio Delfín Pérez; en la Plaza Braile, de calles 21 y 30; y en el barrio Ranqueles.
En tanto, los domingos habrá espectáculos musicales y feria de emprendedores en el centro de la ciudad, y también en algunos barrios.
Una de las citas principales de la agenda cultural, es la fecha del Pre Cosquín Rock que se hará en General Pico el sábado 18 de enero. El día anterior, en la sede de la Dirección de Juventud (ubicada en calles 19 y 20), se hará la previa del Pre Cosquín.
Durante el verano el municipio contratará a artistas locales como así también de otras ciudades (Santa Rosa, Intendente Alvear y Eduardo Castex), con el objeto de fomentar un «intercambio cultural».
Por último, quedó confirmado que este ciclo veraniego tendrá su cierre a fines de febrero, con la realización del tradicional Fogón de la Juventud.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?