Miércoles 17 de abril 2024

Encuentro de Folclore en Jacinto Arauz

Redaccion 06/03/2020 - 21.34.hs

Lucio «El Indio» Rojas será el artista principal del XXVI Encuentro Federal de Folclore, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo, en la localidad de Jacinto Arauz.
La actividad comenzó el viernes a las 20 horas con la presentación de artistas locales y un cierre que estuvo a cargo de Los Jarillales. En cuanto a espectáculos, el sábado será el turno del payador Pedro Saubidet, el rionegrino Jorge «Popi» Castañeda, Daiana Colamarino, el humor de Dúo Deno y Lucio Rojas. La apertura del festival estará a cargo del Grupo Folclórico Municipal.
El encuentro de este año es muy similar al del año anterior en cuanto a estructura, ya que estará acompañado de una gran jineteada a realizarse en el predio del Centro Criollo Don Jacinto. Comenzará el sábado a las 16 con concurso de riendas, para cerrar con grupa para
aficionados con 6 mil, 4 mil y 2 mil pesos en premios al primero, segundo y tercero respectivamente.
El domingo, a partir de las 9 habrá pialada de terneros, a las 11 horas rueda de clinas con caballo elegido con 15 mil, 12 mil y 9 mil en premios del primero al tercero. Mientras que a las 12 horas será la revancha: Alfredo Rego Vs. El Cicatriz de Duhalde. Luego del almuerzo será el cierre con la rueda de bastos con caballo elegido. Habrá 18 mil, 15 mil, 12 mil y 9 mil pesos en premios hasta el cuarto lugar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?