Viernes 19 de abril 2024

El regreso del cine

Redaccion 29/01/2021 - 21.20.hs

Luego de casi un año con las salas de cines cerradas en todo el país por la pandemia de coronavirus, las proyecciones de películas comenzarán a partir del 1º de febrero en la Argentina. En La Pampa, el cine Milenium de Santa Rosa, y las salas Gran Pampa y Cine Teatro de General Pico, abrirán sus boleterías el jueves 4 de febrero. En ese sentido, el propietario del cine Milenium, Walter Geringer, detalló a LA ARENA los protocolos que se implementarán para volver a disfrutar de la pantalla grande.

 

Hasta seis.
Con un límite de hasta seis personas por grupo, Geringer explicó que «llega el primer grupo y se arma inmediatamente la burbuja alrededor, de esa manera no va haber gente en ninguno de los dos lados». La nueva normalidad también obligó a modificar el ingreso, ya que no podrán esperar en fila para obtener la entrada. «Va a haber un orden de entrada, la gente va a tener que esperar de forma diferente, porque antes era una cola que entraba naturalmente, ahora van a entrar de forma pausada. La forma de ingreso va a ser a medida que van llegando, antes se hacía una cola antes del ingreso, y se habilitaba en cierto horario. Ahora la idea es que ya vayan entrando y se vayan acomodando», remarcó Geringer.
El protocolo indica que se tiene que utilizar el barbijo en el ingreso y se lo puede sacar para comer o estar con su grupo, pero tiene que volver a colocarse el tapaboca para ir al baño o salir de la sala. Por otra parte, el propietario del único cine de la ciudad confirmó que «el horario entre función también va a cambiar, porque no se tiene que juntar la gente que entra con la que sale». En ese lapso el personal realizará la sanitización completa de las instalaciones.

 

Capacidad.
Asimismo, Geringer señaló que «la idea es que ya compren todo vía web, y lo único es que vengan acá a retirar. Como la idea es que no haya cola, eso se va a agilizar mucho más. En relación a la capacidad que está autorizada por el protocolo, detalló que a las salas les permiten el 50 por ciento del aforo de las butacas. «Nosotros creemos que el número va a ser de 125 más o menos la cantidad de personas que pueden llegar a comprar su entrada», dijo Geringer. A su vez, aclaró que la tradicional boletería continuará habilitada. «La boletería queda abierta, nosotros tenemos un público amplísimo, desde el abuelo que viene con los nietos hasta los chicos chiquitos, los más chicos sacan una entrada con el celular, pero el abuelo no», explicó. Además, confirmó que la entrada continuará con el valor de marzo. «Vamos a tratar de mantener todo este período el valor de entrada de marzo, así que los precios van a ser los mismos. Incluso con los martes de descuento y los lunes de 2×1, porque la gente se acostumbró mucho», detalló.

 

Cartelera.
El Covid-19 en el mundo detuvo por completo a la industria cinematográfica. Las grandes empresas productoras de películas pausaron sus filmaciones, presentaciones en festivales y estrenos en las salas. En ese sentido, Geringer explicó que muchas se pospusieron para este año o se estrenaron en las plataformas de streaming. «Teníamos mucho para elegir, dependíamos de la firma del decreto, si bien había sido un anuncio, faltaba la firma. Ya elegimos, este fin de semana va a haber una para chicos, ‘Scooby’, es una animación de estreno, y una de terror porque también pensamos en el público adolescente como una posibilidad de salida, ‘El mensajero del último día’, una película de terror que va a estar a las 21:30», puntualizó.
Los horarios de las proyecciones también deben cumplir con el límite horario, por eso comenzarán temprano para finalizar antes de la cero hora.

 

En todo el mundo
Walter Geringer explicó que la pandemia fue «realmente trágica» a nivel mundial. «Hubo un momento en que todos los cines estuvieron cerrados en el mundo y también se detuvo la cadena de producción, tuvimos un momento en el que no se hacían películas y los principales estrenos los cambiaron de año para que los cines tuvieran la posibilidad de estreno», explicó. Tras once meses sin abrir sus puertas, Geringer remarcó que «hay muchos cines que cerraron en el país y hay otros que están ahí, que si no abren ahora este mes tienen que cerrar, porque hay un porcentaje enorme de cadenas que son pymes familiares».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?