Lunes 15 de abril 2024

Inauguran una muestra

Redaccion 14/10/2021 - 21.30.hs

La muestra «Afectar. Cuerpos que afectan otros cuerpos», se inaugurará hoy a las 20 horas en el Museo Provincial de Artes -9 de Julio y Villegas-. Permanecerá en exposición hasta el domingo 28 de noviembre y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados y domingos de 18 a 21 horas con entrada libre y gratuita.
La exposición tiene como finalidad dar visibilidad al trabajo final de la acción «Afectar. Muestra proceso», en donde diez artistas invitados elaboraron un diálogo visual, donde la impronta de sus propias imágenes fue tomando cuerpo en las instalaciones del museo.
Los artistas que participan en esta muestra son Pablo Salazar, Ariel Sejas Rubio, Pablo Ramos, Fernanda Antoñana, Diego Sejas Rubio, Jimena Cabello, Santiago Amrein, Rubén Schaap, Viviana Cavalie y Paola Sak.
«Durante esta muestra proceso nos preguntamos acerca de las diferentes maneras en las que podemos responder con nuestra corporalidad a la corporalidad de los otros, de qué maneras nos sentimos afectados y cómo afectamos a otros», explicaron desde el MPArtes.
Dice el texto curatorial: «(…) Sentir en términos de catástrofe nos exalta y anima a pensar en la extrañeza de la falta del abrazo, de la respiración del otro, del ‘face to face’, del contacto, como si la cercanía hubiera sido un paraíso, ahora perdido. Pero recordemos que los paraísos pueden ser privilegios de unos pocos y que también se puede vivir el infierno de estar atrapados en un cuerpo a cuerpo o a la intemperie de los lugares comunes. ¿Hacia dónde van los puntos de fuga de sentirse afectado? ¿Qué espacios habito y me determinan? ¿Qué juegos de relación puedo articular? Todos somos vulnerables, pero en diferentes gradaciones.
Ubicarnos y re-ubicarnos, ensayar posibles localizaciones con medidas variables. Tras la conciencia de la afectación y de la emergencia de nuevos significados a partir de la pandemia, es factible construir un espacio de diálogo y comunicar-nos desde donde estamos situados» (Paula Boh).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?