Miércoles 17 de abril 2024

Funes presenta libro

Redaccion 15/10/2021 - 21.05.hs

Rubén Funes presentará hoy su libro «Un tal Funes, de la costa del Salado. Historia de una familia, de una región y de un despojo», que relata, a partir de una historia familiar, la problemática de nuestro río Atuel. En este libro, el autor retrata las vivencias cotidianas, las costumbres y las tradiciones de las familias oesteñas, en especial de sus progenies, antiguos habitantes del oeste pampeano en su época de esplendor, es decir, antes que poderosos intereses arribeños, en forma unilateral, decidieran el destino del agua para su propio beneficio, privando a los habitantes aguas abajo del vital elemento, obligando a millares de oesteños, al éxodo forzoso y al desarraigo.
«Un tal Funes de la costa del Salado. Historia de una familia, de una región y de un despojo» fue impreso en los talleres de la Cooperativa de Trabajo Grafica Visión 7 de Santa Rosa, y será presentado hoy a las 20 horas en el auditorio del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-, con entrada libre y gratuita.
«La recopilación cuidadosa y plena de respeto, encaja en lenguaje coloquial y en sabor local, preciso y vigoroso, las vicisitudes de una comunidad que se resiste al despojo», resume el historiador e investigador José Carlos Depetris a cargo del prólogo del libro, quien acompañará en el panel de presentación al autor, junto a la profesora e investigadora de la Universidad Nacional de La Pampa, Beatriz Dillon.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?