Miércoles 24 de abril 2024

Jornada por el río Atuel en el Medasur

Redaccion 20/10/2021 - 21.28.hs

Una jornada inclusiva y multidisciplinaria en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la cuenca Interprovincial del Río Atuel se desarrollará hoy a partir de las 19.30 en los jardines del Centro Cultural Medasur con acceso libre y gratuito.
Por otra parte, el sábado 23 de octubre en Algarrobo del Aguila, se llevará a cabo la tradicional correcaminata para dejar un mensaje de compromiso de los y las pampeanas en la lucha por el río Atuel.
Este jueves, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se desarrollarán una serie de actividades e intervenciones, así como también la instalación de stands con información sobre la tarea que desarrollan los organismos gubernamentales.
La Secretaría de Cultura presentará el espectáculo «Muchachas cantan al agua» haciendo un recorte desde lo femenino. Se trata de un espectáculo para toda la familia, que contará con la participación del Coro Provincial de las Infancias que dirige Paula Castrilli, y Eureka con espectáculos dirigidos al público infantil (Laura Re, Alejandra Baraybar y Verónica Mansilla). También estarán Sylvia Zabzuk con Carolina Crawley y Patricia Giménez; Trío con Pamela Díaz, Belén Martínez y Guillermina Gavazza y Las Puelchanas con Rina Jurado, Coco Pérez Evangelista y Leticia Pérez.
Complementando este espectáculo, la Secretaría de Cultura propone la consigna «Saca tu foto y publicala en tu redes sociales con el hashtag #elrioatueltambienespampeana».
Por su parte, la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se sumará con una proyección de videos testimonio sobre las vivencias en torno al río, un relevamiento que realizaron con personas del oeste y que compartirán también este 21 de octubre en los jardines del Medasur.

 

Más actividades.
La Escuela 201 de Santa Rosa realizó una intervención de la bandera argentina con fotografías que recibieron desde distintos puntos de la provincia. El lema era «5.000 gritos en silencios». Esta escuela todos los 21 de octubre realiza un acto conmemorativo y este año por la situación sanitaria lanzó esta convocatoria. También realizarán una muestra en la escuela pero con poca presencia de público. La bandera la van a exponer en el frente de la escuela y por la tarde la llevarán al CC Medasur. Son aproximadamente unos 500 metros de bandera que tienen divididos en tramos de 50.
Por otra parte, la Fundación Banco de La Pampa realizará una intervención del frente de su edificio.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?