Miércoles 17 de abril 2024

Presentan teatro al aire libre

Redaccion 18/03/2021 - 21.28.hs

En el marco del Ciclo «Teatro a Cielo Abierto» el Instituto Nacional de Teatro, la Asociación de Trabajadores de Teatro Pampeano y la Municipalidad de General Acha presentan la obra de Teatro «Mostro». Será el viernes 19 a las 21 horas en el Anden de la Estación.
La actividad, que tendrá una capacidad máxima de 50 personas para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por provincia, será totalmente gratuita, pero desde la Dirección de Cultura recomiendan acercarse a la Casa de la Cultura ubicada en calle San Martín retirar la entrada y asegurarse el lugar.
El objetivo del ciclo es mostrar los distintos trabajos realizados por la Asociación de Trabajadores de Teatro Pampeano y recorrer varias localidades de la provincia mostrando diferentes obras a los vecinos y vecinas.
La Obra «Mostro» pertenece al autor Emilio Ferrero y está dirigida por Javier Bassa quien reside en General Acha hace varios años. En diálogo con Helena Berdugo, actriz de la obra nos contó de que se trata el trabajo a presentar el próximo viernes, «Es una obra de humor, que utiliza la imaginación del espectador, para poner en escena al «monstro» que tenemos todos pero que nunca dejamos salir», deslizó.
Además, agregó que, «está ambientada en una habitación matrimonial, con muy pocos recursos de utilería, pero con mucho trabajo escénico». La obra «Mostro» presenta un matrimonio cansado de la rutina diaria, donde él, en busca de emoción decide comprar un monstruo que expone todos los secretos personales de ambos, generando un quiebre en la monotonía familiar, sembrando nuevos interrogantes y reluciendo problemas del pasado.
«Mostro» está compuesta por solo dos actores, Helena Berdugo y David Matzkin de la Asociación de Trabajadores de Teatro Pampeano y es dirigida por Javier Bassa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?