Jueves 21 de marzo 2024

Santa Rosa, sede del selectivo

Redaccion 27/09/2021 - 21.05.hs

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, y su par de la localidad neuquina de Cutral-Co, José Rioseco, firmaron un convenio de colaboración cultural, a través del cual nuestra ciudad oficiará como subsede para el desarrollo de un selectivo de artistas para la Fiesta Nacional «Tremn Tahuen». La misma tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre en el Centro Cultural Municipal de Cutral-Co.
Junto a los jefes comunales estuvieron el presidente del Concejo Deliberante de Cutral-Co, Jesús San Martín, el secretario de Cultura de Santa Rosa, Pablo Ferrero, y la cantante santarroseña Laura Gómez Weiz.
En referencia al festival, que a partir de este año tendrá a Santa Rosa como subsede, el intendente Rioseco explicó que Tremn Tahuén, que significa Crecer Unidos, es un encuentro de músicos folclóricos patagónicos que se realiza hace 34 años y que este año fue declarado fiesta nacional, por lo cual se han sumado subsedes en distintas provincias, como la localidad de Mariano Moreno en Neuquén y Fernández Oro en Río Negro.
A partir de la firma del convenio de la semana pasada, Santa Rosa realizará un selectivo de músicos pampeanos que quieran participar del festival mayor a desarrollarse en Cutral-Co en el mes de noviembre.

 

Artistas pampeanos.
En tal marco, el intendente neuquino indicó que el Pre-Tremn Tahuen de Santa Rosa tendrá lugar el próximo 13 de octubre en el Teatro Español, donde varios grupos y artistas folclóricos pampeanos actuarán en busca de clasificar para integrar la grilla en una de las noches del festival. Como premio especial para los artistas que resulten seleccionados, el municipio de Cutral-Co se hará cargo de los costos de traslado y estadía que demanden su participación.
Paralelamente, anticipó que también habrá una presentación oficial a nivel nacional de la presente edición del festival, que se hará hoy a las 20 horas en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Buenos Aires.
Por su parte, el intendente di Nápoli expresó que «fue un enorme orgullo recibir al intendente Rioseco porque para nosotros es muy importante sostener la cultura, y más cuando se trata de un festival que tiene raíces bien populares y federales».
Asimismo, el jefe comunal santarroseño expresó su compromiso de trabajar en conjunto para que el certamen selectivo a desarrollarse en nuestra ciudad, «salga con la mayor dedicación posible y que sea el primero de muchos más por venir, para que también nuestros artistas locales tengan la posibilidad de lucir su talento».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?