Lunes 20 de mayo 2024

Comienza el Encuentro Patagónico de Saxofonistas

Redacción 04/01/2024 - 00.39.hs

Esta noche se pondrá en marcha en esta ciudad la octava edición del Encuentro Patagónico de Saxofonistas, que se extenderá durante cuatro jornadas. La actividad, que es organizada por la Municipalidad de General Pico, cuenta con el apoyo de la Embajada de Brasil, la Escuela de Música de la Universidad de Minnesota, Vientos Puntanescos, Especialistas en Vientos Tow, Vandoren, Henri Selmer, Legere y Buffet Crampon.

 

En el marco de este Encuentro, se dictarán clases y talleres, a cargo de renombrados músicos, como Lío Biondelli, Franco Sánchez, Matías Jablonsky, Preston Duncan, Daniela Tolosa, Carlos Gontijo, Ninfa Rosales, Dúo Skat, Ariel Carraro y Mariano Brizuela.

 

Esta cita nace con la finalidad de valorar a las y los artistas de la región, y que signifique un crecimiento profesional y humano.

 

Además, con la inclusión de la totalidad de los participantes del Encuentro, habrá ensayos generales del Ensamble del Encuentro, bajo la dirección de Víctor Nicotra.

 

El Encuentro de Saxofonistas también propone conciertos al aire libre, en distintos espacios públicos de la ciudad y en otros escenarios culturales municipales.

 

En ediciones anteriores, el Encuentro se localizó en distintas regiones de la Patagonia, siendo Ushuaia y Tierra del Fuego las sedes en el año 2022.

 

Conciertos.

 

Esta noche, a partir de las 21.30, actuará la Orquesta Ska General Milonga, en el bar Terrazas, de calle 17 entre 20 y 18 de esta ciudad.

 

Mañana, seguirá el Encuentro a las 19.20, con los conciertos de saxo y piano de Dúo Skat, Duncan y Tolosa, en la Sala de Artes Escénicas que funciona en la Estación Ferroviaria. En el mismo espacio, a las 20.20 actuará “La Mara Big Band”. En tanto, en Terrazas, desde las 21.30 se presentarán Lio Biondelli y luego habrá una Jam sesión.

 

Para el sábado, está previsto un concierto a partir de las 18.30, en la Plaza Eva Perón, ubicada en la esquina de las calles 29 y 24.

 

Por la noche, habrá un espectáculo en la Sala de Artes Escénicas y otro en el bar Terrazas. El cierre del Encuentro está previsto para el domingo a partir de las 18.30, con la actuación de La Mara Big Band y la presentación del Ensamble del Encuentro, en la estación ferroviaria. Las personas interesadas en inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/TJCjx1ca8HtkzB4KA. También es posible solicitarlo al whatsapp de la Dirección de Gestión Cultural, 2302-206011.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?