Miércoles 22 de mayo 2024

Concierto de la “Orquesta de la 7”

Redacción 23/11/2023 - 00.38.hs

La “Orquesta de la 7” ofrecerá un concierto hoy a las 20.30 horas en el auditorio del Centro Cultural Medasur con entrada libre y gratuita. El propósito de este evento será compartir con familias de los integrantes y público en general un repertorio de obras de variados géneros y estilos. En el mismo participarán los tres grupos actuales que conforman el proyecto: Ensamble Inicial 2023, Orquesta Infantil y Orquesta infanto-juvenil.

 

Desde su inicio en 2002 todos los sábados en la mañana y desde hace ya 20 años, en el ámbito físico del Colegio Edgar Morisoli en el barrio Sur Plan 5000 de Santa Rosa, trabaja, suena y sueña la primera de las Orquestas Infanto-Juveniles de La Pampa.

 

En este segundo semestre la “Orquesta de la 7” ha compartido su música con diversas escuelas e instituciones, con el propósito de dar a conocer el proyecto y acercar la música que construyen en cada jornada. Durante el mes de septiembre visitaron la Escuela Primaria Nº 37 de la ciudad de Santa Rosa; a principios de octubre compartieron un concierto didáctico en el Instituto Domingo Savio; y hacia fines del mismo mes estuvieron brindando su música en el Centro Educativo Terapéutico “Solar”.

 

Para concluir el Ciclo de Conciertos Didácticos fueron invitados por la Escuela Nº 39 “Nicolás Avellaneda” de la localidad de Anguil en la cual, el 10 de noviembre, ofrecieron conciertos en ambos turnos donde difundieron las características del proyecto y cómo se inicia el proceso del trabajo orquestal en niños a través del Ensamble Inicial, para luego formar parte de la Orquesta Infantil y asimismo, cómo se trabaja una obra puntual para la presentación pública en la Orquesta Juvenil.

 

Proyecto transformador.

 

La “Orquesta de la 7” depende la Secretaría de Cultura y ha logrado consolidarse como un proyecto en el cual la música se convierte en la herramienta por excelencia para transformar la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes reconocen en la Orquesta un fuerte ámbito de pertenencia, experimentando asimismo las habilidades necesarias para desenvolverse en sociedad a través de la producción colectiva como propósito común.

 

Actualmente cuenta con un equipo de trabajo de 15 docentes que tienen a cargo espacios de aprendizaje instrumental, lenguaje musical, técnicas para fortalecer proceso grupales y la comunicación, coordinación y dirección. Dicho equipo está conformado por Verónica Baraybar, Laura Ré, Roberto Palomeque, Enzo Ludueña, Santiago Morete, Damián Gigena, Roberto Sessa, Eduardo Cuevas, Camilo Sánchez, Jorge Rodríguez, Manuel Gerez, Aixa Salussoglia, Pablo Wagner, Augusto Juárez y Mauro Arrieta.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?