Lunes 16 de mayo 2022

Cultura presentó una playlist de artistas

Redacción 24/01/2022 - 08.41.hs

En el marco del Día Nacional de las Personas Músicas, que se celebra todos los 23 de enero, desde la Dirección de Artística de la Secretaría de Cultura compartieron el capital musical pampeano de varios grupos y solistas con el objetivo de ponerlos a disposición del mundo musical. La playlist se estrenó ayer a las 19.

 

Durante esta segunda convocatoria se reiteró la invitación a enviar un video clip producido durante el 2021-22 para crear una nueva lista de reproducción en el canal de youtube de la Secretaría de Cultura y, de este modo, contar con material de difusión de las diferentes alternativas musicales de la provincia.

 

Esta lista se comparte con instituciones, productores o gestores que organizan eventos a fin de que puedan conocer una variedad de propuestas y también para que el público en general los conozca y pueda seguirles en sus propios canales de youtube. La playlist se estrenó ayer a las 19 en el canal de la Secretaría y en las redes sociales de dicho organismo.

 

Artistas pampeanos.

 

En tanto, explicaron que se tuvo en cuenta el gran trabajo de producción audiovisual realizado por quienes enviaron sus propuestas entendiendo que un videoclip es un formato tipo cortometraje, compuesto por secuencias breves, sea de presentaciones musicales en vivo o de imágenes vinculadas al tema musical que acompañan. El listado de videos musicales está compuesto por los siguientes artistas y grupos: Orquesta Popular Barrilete (General Pico); Rodrigo Domínguez de Intendente Alvear; Nicolás Stremel de Santa Rosa; Valentina Rodríguez (Parera); Florencia Fernández de Intendente Alvear; Tiago Stachiotti Saen de General Pico; Lidia Acevedo (General Acha); Claudia Lupardo de Santa Rosa; Coro Provincial La Pampa; Les Fankies (Santa Rosa); Coral Médanos y Luna (Santa Rosa).

 

También participaron Belén Montiel de Eduardo Castex; Atípica Pampa de General Pico; Patada en la Nuca (Victorica); Juan Martin Eberhardt de Quemú Quemú; Agus Meder y Fran Sanchez de Santa Rosa; La Chispa Folklore de General Pico; Questo Quelotro (Santa Rosa) y Anahí Llanos también de Santa Rosa.

 

Por otro lado, también se recibieron enlaces a youtube en los que el énfasis está puesto en la producción sonora, pero que no entrarían dentro de la categoría de videoclip. El listado está compuesto por: Otra Vuelta de General Acha y los siguientes artistas de General Pico: U26, Santino Martínez, Renato Emilio Cavalotto, Cardal Dúo, Chakana Pampa y Hernán Marchisio.

 

Cabe destacar que, mediante "Argentina Florece", María Bonavitta y Javier Villalva recibieron el estímulo de músicos.

 

Cupo Femenino.

 

Por último, desde la Secretaría destacaron que dentro de esta nueva lista de reproducción 2021-22, sobre un total de 19 proyectos, se encuentran seis solistas mujeres, cuatro bandas integradas por una o más mujeres o personas de género autopercibido y los dos coros, lo que representa más del 60 por ciento. En la lista anterior, estrenada a comienzos del 2021, durante la Feria Provincial de la Música, el número de mujeres es de 12 solistas y hay ocho agrupaciones, entre bandas y coros, que integran mujeres en sus formaciones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?