Dictan capacitación

Redacción 17/11/2021 - 01.05.hs

La Secretaría de Cultura de La Pampa brindará una capacitación en redacción periodística, destinada a personal de Bibliotecas Populares de nuestra provincia.

 

Los encuentros se desarrollarán de manera virtual los jueves 18 y 25 de noviembre de 8.30 a 10 horas y estarán a cargo del equipo del área comunicación del organismo provincial. Las claves de ingreso se enviarán el día previo a cada encuentro.

 

Comunicar de manera ágil y eficiente es una herramienta fundamental para visibilizar, promocionar y difundir la actividad que se realiza en todo ámbito vinculado al desarrollo de acciones culturales. Por este motivo se invita a participar de estos encuentros, que posibilitarán optimizar y mejorar la comunicación, con el fin de llegar de manera eficaz a diferentes públicos destinatarios.

 

En el primer encuentro, que será mañana, la secretaria de Cultura Adriana Maggio dará palabras de apertura y luego se dictarán contenidos sobre cómo redactar una gacetilla; ventajas de la comunicación digital; páginas webs y redes sociales, para qué sirve cada una, qué lenguaje usar en cada una, destinatarios, qué y cuántas imágenes incluir en cada publicación, la importancia de no sobrecargar los mensajes -hacer textos breves-, velocidad de la información; la lista de contactos, grupos de Whatsapp y fotografías: peso y tamaño recomendados.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?