Lunes 10 de junio 2024

Dictan seminario de actuación

Redacción 23/08/2023 - 00.37.hs

Bajo la dirección de la actriz pampeana Silvina D’Atri y el actor de Buenos Aires Fernando Khabié, se dictará un nuevo Seminario Intensivo de Actuación, con la técnica teatral del reconocido artista Pompeyo Audivert, “El piedrazo en el espejo”.

 

El encuentro será este sábado 26 de agosto de 14 a 17 horas en el Centro de Artes Santa Rosa -Leguizamón 1125-. La actividad es arancelada, pero quienes lleguen desde el interior de la provincia, tendrán un interesante descuento. Quienes requieran mayor información para inscribirse pueden comunicarse al 2954-332664.

 

Para realizar el seminario, se requiere asistir con vestuario teatral, (ropa antigua o fuera de época); y se sugiere la memorización de un breve texto teatral (una carilla).

 

Desarrollo.

 

Este seminario está destinado a actrices, actores, artistas y personas interesadas en investigar el cuerpo y la palabra dentro del espacio escénico, a partir de un abordaje de ruptura con el teatro realista, representativo y convencional.

 

El cuerpo del actor/actriz tomando presencia en la escena como una máquina surrealista, reflejando de manera “rota, discontinua, brotada y estallada”, su realidad. Máquinas actuantes que construyen situaciones propias, composición donde la palabra entra en juego desde asociaciones libres creadas por el propio actor/actriz.

 

“A través de esta técnica, creada por el actor, docente, director y dramaturgo Pompeyo Audivert, conocida como El Piedrazo en el Espejo, técnica disruptiva del cuerpo y de la palabra, investigaremos, buscando matices dentro de la actuación, mediante nuestra composición física, máscaras y afectaciones en el ‘decir’. La palabra. Cómo decir un texto para que sea ‘orgánico’, hablar desde un yo afectado, escindido de mi yo real; máquinas teatrales tomadas por un colectivo de entidades posibles, cómo llegar a improvisaciones que sean un fenómeno sumamente artístico”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?