Miércoles 29 de mayo 2024

Fin de semana a pura risa con Teatro de Humor

Redacción 28/02/2024 - 00.18.hs

El teatro Español de Santa Rosa abrirá este fin de semana sus puertas para recibir la VII Fiesta del Cigomático Mayor, un evento que durante sábado y domingo pondrá en escena distintas obras de humor tanto de grupos de la provincia como de otros lugares del país.

 

“Todos los meses vengo a trabajar con el Teatro de Humor, es un evento que dura todo el año y que implica la recepción de obras de humor de todo el país. Se premia a seis comedias, las primeras tres reciben un premio en efectivo y las otras tres unas menciones y libro. Después se publica el libro con las seis comedias y se ponen en escena las obras premiadas. Han venido obras de autores argentinos radicados afuera que se enteran y mandan sus obras, y muchos autores muy reconocidos en Capital Federal han mandado obras también, es un festival que se ha ido posicionando a nivel de todo el país”, resaltó Omar Lopardo, organizador del Festival, en diálogo con Radio Noticias.

 

El fin de semana se verán las obras ganadoras del año pasado y al mismo tiempo se lanzará la octava convocatoria, porque las que se presentan son las premiadas en el séptimo certamen

 

El sábado a las 20 se presenta el Grupo Leneas de General Pico, “Bendiciones de la comida chatarra” de María I. Prosdócimo, dirección Marta Coiro. A las 22, Grupo La Chiavetta de Santa Rosa con “El amigo invisible” de E. Ferrero y J.C. Gallego. Dirección Alejandro Arias.

 

El domingo a las 20 se presenta el Grupo Taller de Adultes ATTP de Santa Rosa con la obra “La Orden” de Paula Echalecu. Dirección Carolina Vergara. Y a las 22 horas Grupo Amigarte de Trenel, “¿Quién Mató a Gómez?” de Analia Damperat. Dirección Marta Coiro. Vale destacar que la entrada es a la gorra.

 

Risas.

 

Lopardo, en tanto, resaltó la posibilidad que tendrá el público de distenderse y reírse en momentos tan complicados para el país. “Ojalá que la gente venga y se ría, el humor es una herramienta fundamental, el humor fortalece y la risa cura. Siempre sucede que cuando hay gobiernos dictatoriales lo primero que le quitan al pueblo es la posibilidad de reírse, lo empobrecen, lo limitan, lo censuran, lo encarcelan”.

 

Y en ese sentido subrayó que resulta “clave proteger y promover nuestras expresiones culturales para preservar nuestra identidad como sociedad”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?