Viernes 21 de junio 2024

Jóvenes organizan festival de música

Redacción 28/09/2023 - 00.55.hs

Un grupo de estudiantes de diferentes colegios de Santa Rosa invitó al Festival “Jóvenes x Jóvenes”. Será este domingo 1º de octubre, a partir de las 15 horas en el Parque de la Memoria, en la intersección de las avenidas Illia y Belgrano Sur.

 

“Somos un grupo de estudiantes de diferentes colegios y centros de estudiantes. Nos juntamos para organizar este festival cultural”, afirmaron, en una conferencia brindada ayer en el parque donde se hará el festival.

 

En el festival habrá artistas y bandas musicales, batallas de rap, lectura de poesía, baile, stands de comidas y feriantes, entre otras propuestas. También invitaron a colaborar con alimentos no perecederos. Habrá música y poesía a cargo de Alejandro Luna, Delfi Martínez y Flavia Labriola, Sol Donati, Nico Catalán y Cocó Pérez Evangelista; y se presentarán las bandas Glyptodon y Viejos Rivales. Participarán los freestylers Franchute, Duggzor, Kosmoso y Monki y el grupo de baile k-pop Crystal Gem.

 

“Lo que nos impulsó a hacer este festival son las ganas de crear un espacio donde los pibes se sientan cómodos y tengan ganas de venir, y que también sea un lugar de expresión”, contó Jeremías Coria, estudiante del Colegio Juana Manso. En ese sentido, detalló que “una de las cosas que van a suceder es que van a venir los chicos que están pidiendo que se haga el Skatepark van a venir” para visibilizar ese reclamo.

 

Asimismo, remarcaron que “no nos ponemos la bandera de ningún partido político, pero sí luchamos por cosas en común y que nos afectan, como la educación pública, la salud, la defensa de los derechos, de la memoria, la implementación de ESI, el respeto a la diversidad, y a las expresiones culturales juveniles”.

 

“Puede venir cualquiera, y cualquier joven puede sumarse a ser parte de este grupo”, contó Giorgio Di Camilo, estudiante del Juana Manso. “Surgió por la necesidad de manifestarnos en defensa de derechos que sentimos que ahora están peligrando, como la educación pública, la ESI, el aborto legal. No nos ponemos la bandera de nadie, lo que defendemos son nuestros ideales y expresar por la cultura y el arte”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?