Miércoles 12 de junio 2024

La escritora pampeana Paulina Fiscella presenta su segundo libro

Redaccion Avances 24/07/2023 - 13.48.hs

La escritora pampeana, Paulina Fiscella, presentará este sábado 29 de julio su segundo libro, denominado "Para ahuyentar la muerte": un poemario que sucede a su aplaudida primera obra. 

 

La cita literaria será a partir de las 18.30 en la sede de la Cooperativa de Trabajo Gráfica Visión 7, situada en Baldomero Téllez 45 de Santa Rosa. 

 

La presentación estará a cargo del escritor Sergio de Matteo. 

 

Paulina, que además es correctora literaria, y periodista cultural, expondrá su segundo trabajo, originado a raíz de la necesidad de buscar refugio en las palabras. 

 

"El yo poético que se levanta en las páginas busca salvarse, confiando en el poder de las palabras. En este sentido, la temática principal que se aborda es el dolor hecho carne, la reparación a través de la escritura", contó la creadora a LA ARENA, al rememorar que también hay "reminiscencias a mi infancia, mi cuadro familiar, teñidas de nostalgia".

 

EDICION. 

 

La autora, que nació y vive en Santa Rosa, apuntó que el libro nació de la Beca Creación, del Fondo Nacional de las Artes. 

 

"Es un amuleto, una promesa, una pregunta que indaga el silencio, lo desconocido, un estado de pregunta frente a lo que da terror, una voz que busca sanarse con el tiempo, confiando en las fuerzas de las palabras, hasta que otro mal aparezca", describió. 

 

Su primer libro, "Cédula de identidad", fue seleccionado por el Fondo Editorial Pampeano, e integra el catálogo 2022. 

 

Paulina tiene 32 años, es hija de dos reconocidos artistas, Noemí Fiscella, y Raúl Fernández Olivi, y desde los 11 se sumergió en el mundo de la escritura y la lectura. 

 

Ya de adulta formó parte de diversos talleres de poesía donde profundizó sus conocimientos mientras a la par leyó, como hoy, todo lo que más pudo.

 

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?