Jueves 28 de marzo 2024

La Pampa recibirá 91 mil libros

Redacción 01/02/2023 - 01.07.hs

Un total de 91.420 libros serán enviados a la provincia en el marco del programa “Libros para aprender”. Los ejemplares, producidos en el país, estarán destinados a estudiantes que concurren a escuelas primarias de toda la provincia.

 

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, formó parte de la comitiva de funcionarios nacionales y provinciales que recorrieron las instalaciones de la firma Envaplast, que distribuirá más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática a todo el país durante 2023. La visita estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y demás representantes provinciales.

 

El Jefe de Estado destacó la importancia de “llevar conocimiento a chicos y chicas de todos los rincones del país que lo están necesitando”. Por su parte, Perczyk resaltó que “estamos mostrando una política que se va a hacer visible en las escuelas dentro de dos semanas y que no va parar en todo el mes de marzo para llegar a toda la Argentina federal”.

 

El programa “Libros para Aprender”, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, consiste en la entrega de libros en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal y de gestión privada cuota cero y oferta única. En ese marco, durante este año estudiantes de secundaria de toda la Argentina recibirán, por primera vez, un libro de Lengua y otro de Matemática (o de Biología o Físico Química, según la selección jurisdiccional), además de una obra literaria. En tanto, niños y niñas de los niveles inicial y primario contarán con dos nuevos libros de Literatura.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?