Lunes 27 de mayo 2024

Llega el Concierto de Navidad

Redacción 12/12/2023 - 01.37.hs

La Asociación Cultural Pampa presentará este sábado su tradicional Concierto de Navidad. En esta oportunidad, el encuentro se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, ya que el pronóstico del clima anuncia lluvias y tormentas.

 

A partir de las 21 horas se podrá disfrutar de este espectáculo navideño que la institución organiza desde el año 2003 en el corazón de la ciudad, y como no podía ser de otra manera, en el año de su vigésimo aniversario subirá a escena otra vez para brindar una encantadora noche llena de música maravillosa.

 

El presente Concierto de Navidad contará con la participación del aclamado tenor Leonardo Pastore y la soprano Cecynés Peralta, ambos solistas líricos de destacada trayectoria tanto nacional como internacional, quienes serán acompañados al piano por Hernán Malagoli. Además, el concierto contará con la participación del Coro Opera de La Pampa. Dicho coro lírico perteneciente a la Asociación, forma parte del Programa de Formación Vocal que lleva adelante la institución desde 2021, y es dirigido por la profesora Mercedes Bustos.

 

Durante el concierto se podrá disfrutar de obras de óperas famosas, canzonettas italianas, música de películas, musicales, y por qué no, algo de folclore nuestro también. Así, podremos disfrutar de arias de las óperas “Turandot”, “La Bohéme” o “La Traviata”, pero también obras más populares como “Caruso”, “Cinema Paradiso” o “Amapola”, y también canzonettas italianas como “Funiculí-funiculá” o “Mattinata” y los infaltables villancicos navideños.

 

Sin duda alguna, un repertorio suficientemente amplio como para que cada espectador se encuentre con su música preferida.

 

Este concierto brindó su primera presentación en 2003, y a partir de ahí, se ha mantenido a lo largo de los años siempre al aire libre, en el centro de la ciudad, de forma libre y gratuita. Fue creado como una manera de la Asociación de agradecer al público por acompañar todas sus producciones a lo largo de todos estos años. En esta oportunidad, debido a las altas temperaturas que se registran, los pronósticos de lluvia y para mayor comodidad de los espectadores, el mismo se trasladará al Aula Magna de la UNLPam.

 

En el interior.

 

Por otro lado, Asociación Cultural Pampa comenzó hace dos años la difusión de la música académica en el interior de nuestra provincia. Así, presentó ya sus conciertos en las localidades de Winifreda y Alta Italia (donde interpretó el “Concierto de Navidad 2022” a pocas horas de haber salido Campeones del Mundo, sin duda, anecdótico). Este año, siguiendo con la premisa de acercar la música académica a todos los rincones de La Pampa, el Concierto de Navidad visitará la vecina localidad de Catriló. La cita, siempre con entrada libre y gratuita, será el viernes 15 a las 21 horas en la Casa de la Cultura.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?