Lunes 28 de noviembre 2022

Llega el reconocido baterista Jorge Araujo

Redaccion Avances 25/11/2022 - 09.51.hs

Jorge Araujo, uno de los grandes referentes de la batería, ex integrante de Divididos y Gran Martell entre muchos otros proyectos, llegará hoy viernes a Santa Rosa para presentar su espectáculo “Fermentando canciones” y un adelanto de su nuevo material solista “Cuerpocomoderno”. 

 

El encuentro con el público pampeano será hoy a las 21.30 horas en La Maroma – Alvear 42 -, donde se pueden conseguir las entradas anticipadas. Durante el show, el músico tendrá invitadxs de nuestra ciudad, que lo acompañarán en algunas canciones. 

Hace pocos días, Araujo presentó el segundo single del nuevo disco, llamado “Forma Pájaros”, donde los arreglos corales estuvieron a cargo de Pilar Ezcurra y Martín Cristini. Cuenta también con la participación especial de Gustavo Alfieri (percusionista de la Orquesta Estable del Teatro Colón) en campanas tubulares.

El flamante álbum de Araujo lleva el nombre del primer tema editado en plena cuarentena 2020 y en el que canta y toca el ebow Ricardo Mollo.  

 

El disco. 

Cuerpocomoderno consta de seis canciones nuevas y un remix de un single llamado Pantallas. Por otra parte “Padre de Sol” otra de las canciones del disco, está basada en el padre de Araujo. Fue invitado a cantar y a tocar el dobro a Larry McNally (compositor de canciones muy conocidas que han sido grabadas por artistas como Temptation, Bonnie Raitt, Rod Stewart, Chaca Khan, etc). 

Completan el disco otras canciones en las que participaron grandes músicos como Álvaro Torres en  teclados y Pablo Rodríguez en saxo en “Espíritu de vencedor”, Diego López Arcaute en batería en “Ay Ay Ay” y su compañero de ruta Gustavo Jamardo (Gran Martell) dándole la cuota más rockera en “Cosas Hermosas”. Una vez más el hombre que está cargo de la producción es Cesar Silva, igual que en en su debut solista, “A un minuto de envejecer”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?