Lunes 20 de mayo 2024

Muestra en el Medasur

Redacción 05/03/2024 - 01.12.hs

Con una interesante propuesta visual y narrativa, el próximo viernes 8 de marzo a las 20, abrirá el calendario de exposiciones 2024 del Espacio de Arte Eduardo Di Nardo del Centro Cultural Medasur.

 

“Lo que en la carne se conserva” es una investigación artística visual de Eric Markowski que muestra el impacto de la industria de la carne en la cultura visual contemporánea.

 

Con participaciones en distintas provincias (Buenos Aires, Tucumán) y varios municipios bonaerenses (La Plata, Berisso, Mercedes, CABA), esta exposición busca ofrecer un contexto de “rumia” de la historia del patrimonio cárneo con el que resignificar los procesos de patrimonialización de la ex industria de la carne.

 

Este trabajo es producto de una investigación artístico-visual que combina temáticamente la inmigración, el desarrollo de la industria frigorífica y la cultura del trabajo en el país. A partir de la anécdota por la cual Henryk Markowski y Giuseppina Lunghi elijen venir a la Argentina en 1947, se revela una trama protagonizada por una lata de corned beef. Derivado de la carne, este embutido que se producía a gran escala en Berisso -entre otras localidades- es testigo de un período histórico fundante de nuestro “ser nacional”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?