Miércoles 28 de septiembre 2022

Oscar Guisoni presenta una novela

Redacción 17/06/2022 - 13.38.hs

El escritor y periodista Oscar Guisoni presentará este sábado a las 20 horas su primera novela, que lleva por título "El Estadio". El evento tendrá lugar en el auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortíz del Centro Cultural Municipal -Quintana 172- de esta ciudad.

 

Nacido en Ingeniero Luiggi, Oscar Guisoni se ha destacado como periodista en medios como Página/12 de Buenos Aires, Il Manifesto de Roma, la revista Gatopardo de Colombia, el portal Carta Maior de Brasil y el diario Milenio de México. Como guionista de cine fue nominado al Goya en 2013 por su trabajo en el documental "Cubillo, historia de un crimen de estado" (España, 2012). El libro que se presentará el próximo sábado es su primera incursión en la literatura.

 

La obra, que ha sido publicada por el editorial cordobesa Alción Editora, es una novela "inscripta en el género fantástico", según explica el autor "y que utiliza la estructura del relato policial y de aventuras para indagar en los modos en los que se construyen los mitos urbanos a través de las redes sociales".

 

Futuro impreciso.

 

La novela aborda además "la desesperación que se instala entre quienes han visto secuestrado el más mínimo criterio de realidad por las narrativas erráticas que circulan en las redes. Y aunque transcurre en un futuro impreciso, no resulta difícil trazar un paralelo con lo que está sucediendo hoy día" explica Oscar Guisoni. "Las fakes news, los discursos de odio, florecen en un contexto de gran resentimiento social, provocado además por la sobreexplotación laboral y la hostilidad de los entornos de trabajo. En ese escenario de gran tensión, donde cada vez es más difícil imaginar un futuro mejor, situé a mis personajes".

 

"En ese contexto se desarrolla una aventura onírica en busca de un estadio misterioso, construido en el corazón de una gran ciudad, que bien podría ser cualquier megalópolis latinoamericana. En esa figura del estadio, tan arraigada en nuestra cultura popular, se proyectan las fantasías y los deseos de quienes buscan construir una realidad diferente", concluye el escritor pampeano.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?