Jueves 06 de junio 2024

Presentan un libro infantil

Redacción 12/09/2023 - 00.29.hs

Amina Eltawil, la escritora más joven del país, presentará este jueves su libro infantil, “La fiesta de Pepita”. El acto tendrá lugar en la sala “Juan Carlos Bustriazo Ortiz” del Centro Municipal de Cultura (en Quintana 172), el jueves a las 10.30. Participarán de la presentación la Biblioteca Popular “Domingo Gentili” de la CPE y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

 

La pequeña escritora presentará su libro a chicos y chicas de distintas escuelas de nivel primario, con una dinámica preparada para la interacción con el público. La jornada se encuentra dentro del proyecto y plan en el que trabaja la Biblioteca de la CPE para fomentar la lectura y escritura.

 

La autora, con este cuento, teje una historia que parece sencilla pero que guarda en su interior profundos mensajes sobre la amistad, el valor y la importancia de decir la verdad. “Lo que hace especial a ‘La fiesta de Pepita’ no es solo su narrativa simple, sino la habilidad con la que introduce temas importantes para los niños de manera lúdica y comprensible”.

 

Amina creó “La fiesta de Pepita” a sus 7 años, y hoy con 9 recién cumplidos, pudo editar su primer libro a través de la Editorial D, de Corrientes. “Estaba jugando con mi mamá y con los peluches y yo hacía historias. Pepita es mi peluche. Y mi mamá me dijo que por qué no hacía un cuento. Lo empecé a hacer y después lo imprimimos con pegatinas y dibujos”, contó a LA ARENA en una entrevista.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?