Sabado 21 de mayo 2022

Se puso en marcha el ciclo "Argentina Florece Teatral"

Redaccion Avances 17/01/2022 - 14.35.hs

Este domingo en Santa Rosa se puso en marcha el ciclo "Argentina Florece Teatral", con la presentación de la obra "Malas Palabras".

 

"Malas Palabras" se presentó anoche en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz, del Centro Municipal de Cultura y en el marco del programa nacional "Argentina Florece Teatral". Hubo dos funciones, una a las 20 y la otra a las 22. 

 

La pieza cuenta con la actuación y dirección de Vanesa Casayes, Gustavo Adam, también en dirección, y Andrés Martínez, en asistencia de dirección. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa, del Instituto Nacional del Teatro y de la A.T.T.P.

 

En el marco de este ciclo, las entradas son totalmente gratuitas. El aforo es limitado y se solicita el pase sanitario en la entrada del CMC. "El propósito de esta iniciativa es generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura y reanudación de las actividades teatrales en Santa Rosa y en todo el país", indicaron desde la Municipalidad.

 

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, propone abarcar la mayor cantidad posible de municipios, comunas y localidades de toda la República Argentina para programar funciones de diversas disciplinas escénicas a lo ancho y a lo largo de todo el territorio nacional.

 

Nuevas funciones.

 

Este sábado, también en el CMC, se pondrá en escena la obra "La mujer puerca". La primera de las funciones se presentará el sábado 22 de enero a las 21 horas en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa, ubicado en Quintana 172; mientras que la segunda se dará el domingo 23 a las 20 horas en la sala Ruido y Nueces de General Pico, en Calle 14 esquina 19.

 

"La mujer puerca" fue la obra seleccionada en la Fiesta Provincial del Teatro de La Pampa del año 2019. Cuenta con dramaturgia de Santiago Loza y es un unipersonal protagonizado por Sol Riscossa, con dirección de Leticia Hernando, co-dirección de Lía Espain y asistencia y operación técnica de Bárbara Maldonado. Además, la gráfica de la obra corresponde a Mariela Inés González. "Una mujer poseída de fe, que siempre quiso ser santa pero ni milagro tuvo. Una mujer deslucida, del montón, olvidada por el mundo y por dios. Un cuerpo siempre al servicio de los demás, destinado a dar placer sin recibirlo. Un cuerpo que espera una señal y desespera donde solo hay silencio", reza la sinopsis de este equipo conformado por mujeres.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?